Últimas notas de prensa


 

26 de febrero de 2024

Prime Video lanza el tráiler de la segunda temporada de la aclamada serie colombiana “Primate”
La segunda temporada de “Primate” se estrenará exclusivamente en Prime Video en Estados Unidos y países de Latinoamérica el 13 de marzo

La serie vuelve a estar protagonizada por Christian Tappan y constará de ocho episodios de veinticinco minutos de duración

La ficción está producida por The Mediapro Studio Colombia y The Mediapro Studio Distribution tiene los derechos de venta a nivel internacional

Prime Video ha lanzado el tráiler de su popular serie “Primate”, que vuelve a estar protagonizada por Christian Tappan, quien también creó la serie, basándose en anécdotas reales inspiradas por su propia biografía. Con Diego Cadavid, Juan Pablo Urrego, Natasha Klaus, Katherine Porto, Luciana Tappan, John Alex Toro, Roberto Cano, entre otros miembros del reparto, esta segunda entrega consistirá de ocho episodios de veinticinco minutos de duración cada uno.

Producida por The Mediapro Studio Colombia, la ficción está escrita por Andrés Burgos (‘Noticia de un secuestro’) y dirigida por Andrés Beltrán (‘MalaYerba’), quien también es productor ejecutivo junto con Christian Tappan (‘Griselda’), Laura Fernández Espeso (‘Iosi, el espía arrepentido’), Catalina Porto (‘A Grito Herido’), Javier Méndez (‘Romancero’), Javier Pons (‘El Internado Las Cumbres’) y Catalina Figueroa (‘Primate T1’).

William es un famoso actor en plena crisis de la mediana edad que inicia una divertida y conmovedora búsqueda para superar las inseguridades, miedos y desafíos de la vida moderna. Inspirada en la vida del reconocido actor Christian Tappan, “Primate” retrata con humor las vivencias de un hombre que nunca pensó envejecer en un mundo con nuevas reglas.

En bancarrota, con la vida metida en cajas y teniendo como único refugio un sofá en casa de sus amigos Andrés y Joao, William tendrá que afrontar su nueva realidad y buscar la estabilidad emocional y económica para lidiar con la adolescencia de sus hijos, el viaje personal de su exesposa y la angustia que le genera comprobar que su época dorada no parece regresar.

The Mediapro Studio Distribution tiene los derechos de venta a nivel internacional.

*Este proyecto ha recibido la aprobación para obtener el incentivo CINA (Certificado de Inversión Audiovisual) otorgado por el gobierno colombiano y administrado por Proimágenes Colombia.

THE MEDIAPRO STUDIO es la factoría de creación, producción y distribución de contenido de GRUP MEDIAPRO. THE MEDIAPRO STUDIO es responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Marc Vigil, Fernando González Molina, Berto Romero, Andreu Buenafuente, Clara Roquet y Coral Cruz, entre otros. THE MEDIAPRO STUDIO tiene presencia en 24 de las 52 oficinas del grupo, desde las que se producen series de ficción, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales de todos los géneros. THE MEDIAPRO STUDIO trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO Max, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Viacom o WarnerMedia y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, 2 Daytime Emmy Awards y múltiples premios Goya.

Ver tráiler: https://youtu.be/UhxUUFaAkvM

21 de febrero de 2024

Prime Video anuncia “Su Majestad” su próxima serie Original producida por 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO) y Sayaka Producciones
La serie de comedia estará protagonizada por Anna Castillo y Ernesto Alterio

“Su Majestad” está escrita por Diego San José, José Antonio Pérez Ledo y Borja Cobeaga, quien también está al frente de la dirección junto a Ginesta Guindal

Prime Video ha anunciado hoy su próxima serie Original “Su Majestad”, una comedia creada por Borja Cobeaga ("Superlópez", "Ocho apellidos vascos", "Pagafantas") y Diego San José ("Vota Juan", "Ocho apellidos vascos") y producida por 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO) y Sayaka Producciones. La serie se estrenará en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo como parte de la suscripción Prime.

“Su Majestad” está protagonizada por Anna Castillo (“Nowhere”, “La Llamada”, “El Olivo”) en el papel de la princesa Pilar y Ernesto Alterio (“Perfectos desconocidos”, “Un mundo normal”, “Narcos”) como Secretario Real.

Tras haber escrito juntos películas como “8 apellidos vascos”, “Fe de etarras” o “Súperlopez”, y haber creado por separado las series “Vota Juan” y “No me gusta conducir”, ésta es la primera vez que Borja Cobeaga y Diego San José crean conjuntamente un proyecto para televisión.

España, año 2024. Pilar es una joven princesa y futura reina de España quien, de forma repentina y precipitada, se ve obligada a quedarse al frente de la institución tras un escándalo que salpica a su padre el rey Alfonso XIV que lo aleja de la primera línea pública durante unos meses. Pilar debe demostrarle al país que no es la irresponsable, insolente vaga e inútil que todos creen. Lo que pasa es que igual tienen razón.

“Gracias a Prime Video, Diego y yo podemos acometer con 'Su Majestad' nuestro proyecto más ambicioso,” comentó Borja Cobeaga “Hasta ahora habíamos hecho películas o series que pasaban en bares y pisos. Aquí, por temática y por dimensiones, damos un salto hacia una comedia que transcurre en un palacio. La protagonista podría ser una chica normal, pero no se puede ser normal si eres la heredera al trono”.

Junto a Diego San José y Borja Cobeaga, el escritor y guionista José Antonio Pérez Ledo ("Orbita Laika”, "Estación Apolo”, “Caminantes”) forman el equipo de guion. Por su parte, la cineasta Ginesta Guindal (“Élite”, “Vida Perfecta”, “El Vecino”) firma la dirección junto a Cobeaga.

​La serie, de 7 episodios de 30 minutos de duración, se está rodando en Madrid por diferentes y reconocibles localizaciones de la capital. Al frente de la producción ejecutiva figuran Laura Fdez. Espeso, Alejandro Florez, Javier Méndez y Diego San José de THE MEDIAPRO STUDIO, y Nahikari Ipiña y Borja Cobeaga de Sayaka Producciones.

“Su Majestad” se unirá a las miles de series y películas disponibles en el catálogo de Prime Video, incluyendo exitosas películas originales españolas como “Awareness”, “Culpa mía” y “Mañana es hoy”, series y programas como “Los Farad”, “Romancero”, “Sin huellas”, “Un asunto privado”, “Operación Triunfo”, “True Story España”, “LOL: Si te ríes pierdes”, “G.E.O: Más allá del límite”, “El desafío: 11M” y los próximos lanzamientos “Reina Roja” y “Un hipster en la España vacía”, así como las series originales galardonadas y globalmente aclamadas por la crítica como “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder”, “The Peripheral”, “La lista final”, “Tom Clancy's Jack Ryan”, “La rueda del tiempo”, “The Boys”, “Homecoming”, “Good Omens y Reacher”, y miles de horas de contenido licenciado.

20 de febrero de 2024

“Witness 36”, la nueva serie de THE MEDIAPRO STUDIO, gana el premio Series Mania del Berlinale Series Market
Dirigida por Daniel Burman, el thriller de espionaje se ha presentado en la sección Co-Pro Series

La serie está escrita por Natacha Caravia, Juan Matías Carballo y Daniel Burman y cuenta con la colaboración del productor norteamericano Michael Nozik

The Mediapro Studio Distribution distribuirá la serie a nivel mundial

“Witness 36”, la nueva serie de THE MEDIAPRO STUDIO, ha resultado vencedora del codiciado premio Series Mania tras su presentación hoy en el Co-Pro Series del Berlinale Series Market.
La producción, un thriller de espionaje en fase de desarrollo producido por Oficina Burman (THE MEDIAPRO STUDIO) y dirigido por Daniel Burman, que distribuirá a nivel mundial The Mediapro Studio Distribution, se asegura así su presencia en el Co-Pro Pitch del certamen que se celebrará el próximo mes de marzo en la ciudad francesa de Lille.

“Witness 36” está escrita por Natacha Caravia (“Iosi, el espía arrepentido”), Juan Matías Carballo (“El amor después del amor”, “El grito de las mariposas”), responsable de Contenido de Oficina Burman, y por el propio Daniel Burman (“El abrazo partido”, “Iosi, el espía arrepentido”). La serie cuenta además con la participación del productor norteamericano Michael Nozik, que se ha unido al equipo de Oficina Burman (THE MEDIAPRO STUDIO) en este proyecto. Nominado al Oscar por “Quiz Show (El dilema)” y ganador de un premio Bafta de la Academia del Cine británica a mejor película en lengua no inglesa por “Diarios de motocicleta”, Nozik es también el productor de películas como “Syriana”, “La leyenda de Bagger Vance” o “El amor en los tiempos del cólera”, entre otras muchas.
“Witness 36” es, en palabras de sus creadores “una reflexión sobre en qué lugar queda la verdad en la era digital realizada a través de la exploración de la identidad, la justicia y las segundas oportunidades. Ambientada en el mundo del espionaje, es una historia que trasciende su género. Una historia sobre el amor prohibido, la traición y la dificultad de empezar de nuevo”.

El personaje protagonista de “Witness 36” es la escritora inglesa Laura MacGill. Una coalición formada por las principales agencias de inteligencia internacionales ha decidido crear un programa extraterritorial de protección de testigos para salvaguardar a aquellos individuos cuyas revelaciones podrían poner en riesgo la estabilidad mundial. Su nombre en clave: programa Tzadik. Dado su aislamiento geopolítico y su histórica neutralidad, Argentina será el país elegido para implementar el programa en su fase piloto y aquí es donde entra en juego Laura. Sin mantener ningún contacto personal con ellos, MacGill será la encargada de diseñar las nuevas identidades que deberán asumir los testigos que forman parte del programa. Su vida se desmoronará cuando conozca a un hombre cuyo perfil resulta ser un reflejo exacto de una de las falsas identidades que ella misma creó.

20 de febrero de 2024

Mediapro Exhibitions crea City Challenge, una experiencia innovadora en torno al Manchester City en Abu Dabi
El espacio, de 1.150 metros cuadrados, permite a los aficionados de todas las edades poner a prueba sus habilidades futbolísticas y conectar con el club inglés

Mediapro Exhibitions ha diseñado y producido City Challenge, un espacio único de desafíos interactivos. Los 1.150 metros cuadrados de experiencia permiten a aficionados de todas las edades convertirse en una leyenda del Manchester City poniendo a prueba sus habilidades de una manera atractiva y competitiva, a la vez que descubren la historia y valores del club. La experiencia, además, ha contado con el diseño audiovisual de Mediapro Motion y la ingeniería multimedia de Unitecnic.

City Challenge está situado en el centro comercial Yas Mall de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Los visitantes comienzan esta experiencia gamificada, de alto contenido tecnológico, recibiendo una pulsera RFID y creándose un perfil de usuario con su propio avatar. Después, acceden a una réplica del vestuario del Manchester City, donde verán su camiseta virtual preparada para competir, y visionarán un audiovisual que repasa la historia del club inglés.

Tras pasar por el túnel de vestuarios, llegan a la Game Area. Allí, competirán en ocho juegos que pondrán a prueba las habilidades futbolísticas y sus conocimientos sobre el club inglés: Speed, Agility, Reflexes, Shooting, Jump, Quiz, Accuracy y el audiovisual interactivo Fan Soul, un espacio inmersivo donde los visitantes se sentirán uno más de los aficionados del Etihad Stadium. Los visitantes pueden ganar puntos jugando a estos juegos y ver sus puntuaciones reflejadas en los ránkings de la competición. Antes de terminar, un videowall infinito muestra a los visitantes sus resultados en forma de cromo de jugador digital, que se enviará a su correo electrónico.

City Challenge cuenta además con varios minijuegos interactivos que los visitantes han de superar para cazar a las leyendas del City, así como una exposición de equipaciones históricas y los últimos trofeos ganados por el club, y dos figuras de cera hiperrealistas de los capitales Kevin de Bruyne y Steph Houghton. Mediapro Exhibitions ha sido responsable también del diseño y la producción de la tienda City Store, operada por PUMA y ubicada en la plata baja.

City Challenge es la última activación derivada de la asociación estratégica entre Aldar Investments Properties LLC, promotor y administrador inmobiliario líder en EAU, y Manchester City.

30 de enero de 2024

GRUP MEDIAPRO, en colaboración con Microsoft, pone en marcha su Laboratorio de Inteligencia Artificial y Synthetic Media
Ambas compañías compartirán conocimiento tecnológico y de negocio para el desarrollo de soluciones clave en el sector de Media

GRUP MEDIAPRO, referente en el sector audiovisual mundial por su apuesta por la innovación, ha anunciado hoy en el marco de la feria ISE la puesta en marcha de un Laboratorio de Inteligencia Artificial y Synthetic Media. Para ello contará con la colaboración de Microsoft, referente mundial en IA. Ambas compañías compartirán conocimiento tecnológico y de negocio para el desarrollo de soluciones clave aplicadas al sector audiovisual. Esta colaboración permitirá dar respuesta a las oportunidades y necesidades de mercado, desde la innovación tecnológica y desde el conocimiento profundo del negocio. La irrupción de la IA está produciendo profundas transformaciones en el sector media que van a implicar un cambio de paradigma en un espacio corto de tiempo.

GRUP MEDIAPRO y Microsoft abordan, además, esta colaboración desde un enfoque centrado en las personas, y comprometido con los compromisos legales y principios éticos en la conceptualización, desarrollo, despliegue y uso de las soluciones de Inteligencia Artificial, objeto del Laboratorio. Por tanto, existe un compromiso profundo hacia el respeto de la dignidad humana, la autonomía y la autodeterminación de la persona, la prevención de daños, la promoción de la equidad, la inclusión y la transparencia, la eliminación de los sesgos y cualquier tipo de discriminación algorítmica.

En el Laboratorio de Inteligencia Artificial y Synthetic Media, pionero en Europa, están implicados cerca de un centenar de personas, que varían según los proyectos. La iniciativa ha sido impulsada por el Centro de Inteligencia Artificial de GRUP MEDIAPRO, creado en 2022, con el objetivo de aplicar los últimos avances de la IA para la creación de nuevos modelos de negocio, productos y servicios, así como de dotar de herramientas a los profesionales del sector audiovisual para el desarrollo de los procesos creativos, productivos y de gestión.

El Centro de IA se coordina con las unidades de negocio del grupo para aportar la experiencia y conocimiento en el sector audiovisual, entretenimiento y deportes, así como con los equipos de Microsoft España y, a nivel global, y en función de cada proyecto, con equipos específicos de las áreas de Producto e Innovación de Microsoft Corporation.

El Laboratorio de Inteligencia Artificial y Synthetic Media aborda diversos campos de investigación como el análisis de mercados y audiencias, la monitorización de publicidad en retransmisiones, la accesibilidad y personalización de contenidos audiovisuales y digitales, la clonación de voz, y las mejoras en procesamiento de vídeo. Las posibilidades de la Inteligencia Artificial Generativa para crear valor en el sector es uno de los ejes destacados de la hoja de ruta de este equipo. Las primeras pruebas de concepto referentes a estos ámbitos y desarrolladas en el marco de este acuerdo se pueden ver en el estand de GRUP MEDIAPRO en la feria ISE 2024, que se celebra del 30 de enero al 2 de febrero en Barcelona.

“Apostar siempre por la innovación es algo que nos define como empresa desde hace 30 años y lo hacemos siempre de la mano de los mejores socios tecnológicos. La inteligencia artificial revolucionará el sector y hemos de estar preparados creando nuestras propias soluciones y aplicaciones, decidiendo qué papel va a tener la IA en el sector audiovisual”, ha destacado Tatxo Benet, CEO de GRUP MEDIAPRO.

“Estamos entusiasmados con esta colaboración, que esperamos marque un antes y un después en el uso de la Inteligencia Artificial en un sector tan relevante como el de Media”, ha comentado Alberto Granados, presidente de Microsoft en España. “Hay muchos escenarios de uso que facilitarán las tareas a los profesionales para poder dedicar más tiempo a la creatividad”.

29 de enero de 2024

GRUP MEDIAPRO reorganiza su estructura interna, crea dos nuevas divisiones de negocio y promociona a profesionales con amplia trayectoria en el grupo
Laura Fernández Espeso sustituirá a Juan Ruiz de Gauna como Director General y Alberto Vía a José Luis Rubio al frente de Broadcast and Media Services a partir del 1 de enero de 2025

Canales y plataformas, dirigida por Dani Margalef, y Mediapro Experiences, liderada por David Xirau, son las dos nuevas unidades de negocio

Oliver Seibert será el nuevo responsable de la Agencia de Derechos Deportivos

Los nuevos responsables de unidades de negocio, todos ellos con una exitosa trayectoria en el GRUP MEDIAPRO, se integran en el Comité de Dirección de la compañía

Coincidiendo con su 30 aniversario, GRUP MEDIAPRO ha anunciado hoy cambios en su estructura organizativa que consolidan y refuerzan su apuesta por una organización ágil, poco centralizada y muy transversal y horizontal en la que las distintas áreas y divisiones gozan de gran autonomía y capacidad de decisión. La nueva organización conlleva también un relevo generacional en los órganos directivos del grupo.

GRUP MEDIAPRO tendrá a partir de ahora dos nuevas unidades de negocio con la creación de la nueva unidad de Canales y Plataformas, que estará dirigida por Daniel Margalef, y la nueva unidad Mediapro Experiences, dirigida por David Xirau.

Canales y Plataformas aglutinará todas las actividades del grupo dedicades a la planificación, producción y distribución de todos los canales y plataformas ya existentes, incluyendo los canales para las nuevas audiencias y toda su comercialización publicitaria, así como el desarrollo del grupo en el mundo de los nuevos contenidos digitales.

Por su parte, Mediapro Experiences agrupará la actividad desarrollada en el grupo en torno a los formatos experienciales, tales como activaciones de marcas comerciales, museos y exposiciones, eventos o experiencias virtuales e inmersivas, aglutinando todo el talento y el know how que el grupo ha adquirido en estos años alrededor del diseño, producción y operación de experiencias físicas y digitales.

Así pues, las unidades de negocio de grupo quedan de la siguiente manera: Broadcast Media Services, dirigida por José Luis Rubio; The Mediapro Studio, responsabilidad de Laura Fernández Espeso; la Agencia de Derechos Deportivos, a cargo de Oliver Seibert; Canales y Plataformas, con Dani Margalef como responsable, Mediapro Experiences, a cargo de David Xirau, y la dirección de Innovación, que seguirá a cargo de Mari Carmen Fernández Tallón.

La Agencia de Derechos Deportivos pasará a estar dirigida por Oliver Seibert, de manera que tanto él como Dani Margalef y David Xirau, profesionales con larga trayectoria en el grupo, entran a formar parte del Comité de Dirección al asumir sus nuevas responsabilidades.

La dirección de Innovación se potenciará con un equipo multidisciplinar de trabajo que impulsará la innovación en todas las unidades de negocio para que el grupo siga siendo el referente tecnológico en su sector.

Tatxo Benet, presidente y CEO de GRUP MEDIAPRO, ha anunciado hoy la nueva organización, donde Juan Ruiz de Gauna seguirá como Director General de GRUP MEDIAPRO hasta el 1 de enero de 2025, momento en el que Laura Fernández Espeso, actual Directora General de The Mediapro Studio, le sustituirá en su puesto. Por su parte José Luis Rubio, Director General de Broadcast Media Services, será sustituido también en enero de 2025 por Alberto Vía, actual Director General de Overon. Juan Ruiz de Gauna y José Luis Rubio continuarán vinculados a la compañía.

Para Tatxo Benet, “esta reestructuración refuerza y actualiza el liderazgo del grupo en el sector audiovisual, integrando toda la cadena de valor y garantizando la continuidad y el futuro de la compañía con cinco profesionales que llevan más de 15 años en GRUP MEDIAPRO y que están absolutamente comprometidos con el propósito, la misión y los valores del grupo. Las personas que asumen nuevas responsabilidades no solo suponen un relevo generacional, sino que son la evidencia de la apuesta que hace GRUP MEDIAPRO por el talento interno”.

Laura Fernández Espeso inició su carrera profesional hace más de 20 años en el sector de cine independiente trabajando con directores como Francis Ford Coppola, Danis Tanovic, Ken Loach o Juan José Campanella. En 2009 se incorpora al equipo de Globomedia como Directora del área de Cine y en 2012 asume también la dirección de Desarrollo Internacional de TV. En 2015 es nombrada responsable de Contenido Internacional de GRUP MEDIAPRO impulsando la estrategia de las producciones internacionales y coproducciones en todo el mundo, así como el desarrollo de las sedes internacionales y el área de distribución internacional. En 2019 se hace cargo de la dirección de TV y la dirección Corporativa de The Mediapro Studio. Es Directora General de The Mediapro Studio desde 2020, donde lidera la estrategia de creación, producción y distribución de los más de 100 títulos de ficción (TV y cine) y no ficción que anualmente produce el Studio en el mundo.

Alberto Vía, hasta ahora máximo responsable de Overon, inicia su trayectoria en GRUP MEDIAPRO en 1999 como máximo responsable de Globcast España, empresa participada por France Telecom y Mediapro. Anteriormente había desarrollado su actividad profesional en Retevision (actual Celnex). En 2002 se incorpora a la delegación de Francia de Globecast como vicepresidente EMEA de Sales and Marketing, volviendo a España en 2006 para ponerse al frente de la recién creada Overon, empresa de transmisiones de GRUP MEDIAPRO.

Oliver Seibert, se incorpora al equipo de derechos de Mediapro en 2007 procedente de Infront Sports & Media. Ha participado en la negociación y explotación de los contratos de derechos (LaLiga, FIFA, UEFA, CONCACAF, CONMEBOL, Liga Francesa, Liga Belga) destacando la comercialización internacional de La Liga española y contribuyendo decisivamente a la revalorización de esta competición. Así en 2007 La Liga ingresaba menos de 100M€, superando los 700M€ actualmente.

Dani Margalef empezó su carrera profesional en 1985 en el Departamento de Deportes de TV3 donde fue jefe de producción de deportes de 1997 a 2004 y jefe de Gestión de Derechos Deportivos de 2004 a 2013. En 2004 fue nombrado Director General de Audiovisual Sport cargo que ocupó hasta 2007 compaginándolo con sus responsabilidades en TV3. En 2013 se incorpora a GRUP MEDIAPRO como coordinador del departamento de derechos deportivos y relaciones con La Liga.

David Xirau inicio su actividad profesional en el ámbito de la consultoría estratégica en Andersen Consulting y Europraxis. Tras su paso por el Fórum Universal de les Cultures de Barcelona (2004) llega a Mediapro (2005) como responsable de proyectos especiales impulsando el departamento de I+D y llevando a cabo proyectos expositivos como pabellón de España en Expo Zaragoza o el museo de FCB. En 2013 se crea, bajo su dirección, Mediapro Exhibitions, la unidad de museografía y exposiciones del grupo que ha diseñado y producido proyectos como la Sala Univers del Cosmocaixa en Barcelona, el Barça Immersive Tour, y recientemente el Mirador torre Glòries, también en Barcelona.