buscar

Sala de Prensa Notas de prensa

 
 

Buscar notas prensa

Fecha Inicio
Fecha Fin
Palabra Clave

Últimas notas de prensa


 

18 de enero de 2018

Empieza el rodaje en Madrid de "El fútbol no es así"
Producida por MEDIAPRO y DIRECTV Latin America, la serie está dirigida por Daniel Calparsoro con guion de Eduardo Sacheri

"El fútbol no es así", ficción desarrollada y producida por Grupo MEDIAPRO y DIRECTV Latin America, comienza sus grabaciones en Madrid. La serie está basada en la novela homónima de Javier Tebas, presidente de LaLiga y Pedro Torrens, y está ambientada en la Primera División de la liga de fútbol española. Daniel Calparsoro ("Cien años de perdón", "A ciegas", "Tormenta", "El castigo" o "Apaches") dirige la serie y Eduardo Sacheri ("El secreto de tus ojos" de Juan José Campanella) ha dirigido el amplio equipo de guionistas (Isabel Sastre, Michel Gaztambide, Carlos Moreno, Abraham Sastre) que han adaptado la novela original. Todos ellos con reconocidas trayectorias tanto en cine como en televisión. La serie, de 8 capítulos, se rodará durante 10 semanas en España y Argentina.

"El fútbol no es así" contará entre su equipo artístico con nombres de la talla de Lucas Velasco ("Educando a Nina", "Graduados"), Roberto Enríquez ("Vis a Vis", "AzulOscuroCasiNegro", "Isabel"), Patricia Vico ("Rabia", "Hospital Central", "Libertarias"), Pedro Casablanc ("Guerrilla", "Extraños", "Los Años Bárbaros") o Marian Álvarez ("100 Años de Perdón", "La Herida", "Velvet Collection").

Tomando como punto de partida las peripecias de Deportivo Leonés –un Club de Fútbol que milita en la Segunda División de España- "El fútbol no es así" se abre a los múltiples mundos que conviven en el universo del fútbol profesional. Su protagonista principal es Mariano Hidalgo, un próspero empresario que quiere llegar a la presidencia del club de sus amores para hacerlo triunfar, sin sospechar cuán arriesgada será esa aventura para todo lo que, a lo largo de su vida, ha construido.

"El fútbol no es así" es una ficción que se mueve entre el mundo luminoso de la afición futbolera y realidades escondidas que según la historia proliferarían en torno al fútbol, y sus personajes reflejan esos claroscuros.

"El Grupo MEDIAPRO apuesta por proyectos de calidad, y con contenidos universales, como lo es el mundo del fútbol, rodeándonos de talento como el de Daniel Calparsoro o Eduardo Sacheri. El resultado estamos seguros que será extraordinario", afirmó Javier Méndez, Director de Contenido del Grupo MEDIAPRO.

La serie se emitirá en OnDIRECTV, canal exclusivo de entretenimiento de DIRECTV Latin America, y distribuida internacionalmente por Imagina International Sales. El Gerente General de OnDIRECTV, Willard Tressel, señala: "Nosotros estamos muy entusiasmados con el estreno de la serie para nuestros televidentes en OnDIRECTV y de forma global a través de Imagina International Sales, después del evento del fútbol más esperado del año. Esta es una serie perfecta para vivir la emoción del último juego de este evento deportivo. En DIRECTV somos apasionados del deporte y tenemos una gran cobertura de fútbol que llevamos a nuestros suscriptores y esta producción se complementa con esto".

Acerca de DIRECTV
DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com

Acerca de Grupo MEDIAPRO
El Grupo MEDIAPRO es líder global en contenido multimedia y destaca en las áreas de integración de contenido multimedia, producción, y distribución con 41 oficinas internacionales alrededor del mundo. Desde hace 20 años, sus productos son un éxito en el prime time de las principales cadenas de TV españolas. El Grupo tiene un gran número de series y programas líderes de audiencia en España que han cosechado gran interés en el mercado internacional como "Vis a Vis" que pronto tendrá una tercera temporada con FOX, así como producciones cinematográficas internacionales con directores como Woody Allen, Fernando León de Aranoa, Isabel Coixet, Oliver Stone o Roman Polanski. MEDIAPRO produce también contenido en Estados Unidos, Portugal, Argentina y Oriente Medio. Entre sus últimos proyectos destacan ""El Fútbol No Es Así" con DIRECTV, "The Paradise" con YLE o "The Young Pope", de Paolo Sorrentino con Jude Law y Diane Keaton, ficción emitida con éxito en toda Europa que pronto tendrá una segunda temporada en HBO.

17 de enero de 2018

Javier Olivares y Globomedia se unen para desarrollar proyectos de ficción
El showrunner, creador de éxitos como "Isabel" y "El Ministerio del tiempo", estará vinculado en exclusiva a la productora del Grupo MEDIAPRO

Javier Olivares, creador y guionista de exitosas producciones para televisión se incorpora a Globomedia (Grupo MEDIAPRO) para desarrollar proyectos de ficción. Licenciado en Historia y Magister en Teoría de las Artes, Olivares estará vinculado en exclusiva a la productora, donde ya trabajó como guionista en éxitos como "El Club de la Comedia", "Los Serrano" o "Los Hombres de Paco.

Según Javier Pons, director general de Globomedia, "para Globomedia y el Grupo MEDIAPRO es una satisfacción poder contar con uno de los más destacados showrunners del panorama de ficción en España con el que esperamos seguir manteniendo nuestra apuesta por reunir a los mejores creadores. Nos une la ilusión por contar buenas historias y hacerlo con la mayor calidad y profesionalidad posible".

Para Olivares, "volver a Globomedia es como volver a casa. Allí estuvimos muchos años mi hermano Pablo y yo. Pero, sobre todo, es ir a trabajar con estupendos profesionales que comparten conmigo una pasión: crear series. Creo que vienen momentos apasionantes para nuestra ficción y es un honor que hayan querido contar conmigo".

Javier Olivares compagina su trabajo como showrunner con su pasión por la literatura -como novelista ha publicado "Isabel: Todos conocen a la reina, pero ninguno a Isabel" y "Felipe: Heredarás el mundo"- y la docencia como profesor de Guion en las principales Escuelas de Cine y Facultades de España. Creador de exitosas series como "Isabel", "Víctor Ros" (basada en las novelas de Jerónimo Tristante) y "El Ministerio del Tiempo" –junto a su hermano Pablo Olivares-, todas ellas para TVE y de producciones como "Infidels"; "Kubala, Moreno i Manchón" -junto a Anaïs Schaaff-, ambas para TV3.

Globomedia es la productora líder de ficción en televisión en España, responsable de títulos como "Vis a Vis", "Estoy vivo", "El Accidente", "Águila Roja", "El Internado" "Pulsaciones" y programas como "El Intermedio", "Zapeando" o "El Club de la Comedia". En la historia de la productora aparecen programas y formatos tan emblemáticos como "Médico de familia" (1995), "Caiga quien caiga" (1996), "7 vidas" (1999) y "Aida" (2005), "Un paso adelante" (2002), "Los Serrano" (2003) o "59 segundos" (2004). De igual forma, es un referente en la creación de contenidos originales en el ámbito de los programas de humor de actualidad.

Además, las ficciones de Globomedia están presentes en más de 125 países, con especial relevancia en Europa. Adaptaciones y versiones originales de las series que triunfan en España lo hacen también en cadenas del mundo entero.

17 de enero de 2018

Nickelodeon Latinoamérica y el Grupo MEDIAPRO sellan acuerdo para nueva serie de gaming "N00bees"
La serie de 60 episodios se estrenará en el segundo semestre de 2018

Nickelodeon Latinoamérica ha anunciado "N00Bees", de 60 episodios de 1 hora, una nueva serie de gaming con MEDIAPRO. El anuncio fue hecho por Tatiana Rodriguez, SVP, Brand Head, Kids & Family de Nickelodeon Latinoamérica y Javier Méndez, Responsable de Contenidos del Grupo MEDIAPRO, durante la conferencia National Association of Television Executives (NATPE) en Miami Beach, Florida.

La serie original ha sido creada por Flipy, de la productora 100Balas, del Grupo MEDIAPRO. "N00Bees" será producida en español para la audiencia de Nickelodeon en Latinoamérica y será adaptada al portugués para audiencias en Brasil. Se grabará en Bogotá, Colombia en las instalaciones de Televideo, empresa de MEDIAPRO Colombia, que cuenta con la experiencia de producciones como "Chica Vampiro" y "Yo Soy Franky" de Nickelodeon Latinoamérica. Adicionalmente, la serie contará con imágenes de la Liga de Videojuegos Professional (LVP). LVP, que también pertenece al Grupo MEDIAPRO, es la liga de e-sports más grande de España además de los anfitriones de torneos importantes online y offline para juegos como League of Legends y Call of Duty, entre otros.

"Con la creciente popularidad de e-sports y videojuegos entre niños, estamos encantados de asociarnos con el Grupo MEDIAPRO para producir esta serie," comentó Rodríguez. "La experiencia de MEDIAPRO en la industria de e-sports, la innovadora historia de la serie, sus cautivantes personajes y la tendencia de gaming que estamos viviendo, sin duda causarán impacto en la audiencia de Nickelodeon en la región, creando nuevos fans en el proceso."

Javier Méndez del Grupo MEDIAPRO agregó, "estamos especialmente ilusionados con este proyecto que une dos líneas de negocio del Grupo como son la creación de contenidos y los e-sports, un universo en el que queremos estar cada día más presentes. Pondremos toda nuestra experiencia en los dos campos para asegurar un producto atractivo y exitoso".

"Nos entusiasma sumar un nuevo proyecto de Nick a nuestro reconocido portafolio de más de 1.000 horas de contenido de telenovela infanto-juvenil", comentó Guillermo Borensztein, Vice Presidente de Contenido y Co-producciones para Viacom International Media Networks Américas. "No solo nos posiciona como uno de los principales productores y distribuidores del género, sino que además nos permite abrir nuevas puertas para generar propuestas de valor agregado para los clientes".

"N00Bees" nos acerca a la historia de una persona que es nueva en el mundo de gaming o no es buena jugando. Silvia, su hermano Erick y sus amigos Tania, Pablo y Niko. Silvia nunca ha tenido interés por los videojuegos. Siempre ha preferido el aire libre y jugar su deporte favorito, el baloncesto. Es lo opuesto a su padre, Héctor, y su hermano para los que los videojuegos lo son todo. Cuando Erick tiene la oportunidad cumplir su mayor sueño, participar en el E-Sports Championship, Silvia hará todo lo posible para ayudarlo a lograrlo, aunque ella también tenga que convertirse en un gamer profesional. Acompañados por sus amigos, Silvia y Erick crean "N00Bees" – un equipo de e-sports que competirá por el título de Professional Video Games League, pero esto no será fácil. Además de lidiar con los problemas usuales asociados con crecer, Silvia tendrá que aprender a jugar videojuegos mientras compite contra David, el mejor jugador de la región y de quien se enamorará. Lo que nadie sabe, es que algo le pasará a Silvia que le dará unos poderes increíbles permitiéndole controlar la forma en que ella juega.

"N00Bees" comenzará su producción en abril y hará su debut panregional en el tercer trimestre en Nickelodeon Latinoamérica (fecha exacta está por confirmar). La serie será distribuida internacionalmente por el equipo de Ventas de Contenidos de VIMN Américas.

Sobre VIMN Américas
Viacom International Media Networks Américas, una unidad de Viacom Inc. (NASDAQ: VIAB, VIA), es propietario y opera el portfolio de marcas de entretenimiento de la compañía, que incluyen MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central, Paramount Channel, Vh1, Telefe y sus respectivas propiedades en América Latina (incluyendo Brasil); el portfolio de Tr3s en Estados Unidos, el cual se enfoca en una amplia audiencia de estadounidenses hispanos; acuerdos de programación de VIMN en Canadá con Corus Entertainment para Nickelodeon y Bell Media para MTV y Comedy Central. Adicionalmente, VIMN Américas cuenta con una participación mayoritaria en Porta Dos Fundos, uno de los mayores creadores de contenido de comedia en Brasil. El negocio multiplataforma de la compañía incluye una amplia gama de productos incluyendo las apps móviles, MTV Play, Nick Play, Comedy Central Play, Mi Telefe y Telefe Noticias; productos on-demand, Nick First y My Nick Jr., y productos de SVOD, Noggin, además de múltiples sitios web.

Sobre Grupo MEDIAPRO
El Grupo MEDIAPRO es líder global en contenido multimedia y destaca en las áreas de integración de contenido multimedia, producción, y distribución con 41 oficinas internacionales alrededor del mundo. Desde hace 20 años, sus productos son un éxito en el prime time de las principales cadenas de TV españolas. El Grupo tiene un gran número de series y programas líderes de audiencia en España que han cosechado gran interés en el mercado internacional como "Vis a Vis" que pronto tendrá una tercera temporada con FOX, así como producciones cinematográficas internacionales con directores como Woody Allen, Fernando León de Aranoa, Isabel Coixet, Oliver Stone o Roman Polanski. MEDIAPRO produce también contenido en Estados Unidos, Portugal, Argentina y Oriente Medio. Entre sus últimos proyectos destacan "El Fútbol No Es Así" con DirecTV, "The Paradise" con YLE o "The Young Pope", de Paolo Sorrentino con Jude Law y Diane Keaton, ficción emitida con éxito en toda Europa que pronto tendrá una segunda temporada en HBO.

12 de enero de 2018

"Eso no se pregunta" combate los prejuicios y la discriminación en Telemadrid
Ciegos, religiosos, negros, transexuales, síndrome de Asperger, gitanos, obesos o musulmanes serán algunos de los colectivos a los que este programa dará visibilidad y normalidad

"Eso no se pregunta" se estrena el próximo domingo 14 de enero, a las 21:30 horas, en Telemadrid. Personas con síndrome de Down, musulmanes, negros, transexuales, gitanos, síndrome de Asperger o religiosos son algunos de los doce colectivos a los que da voz este nuevo programa producido por la cadena autonómica en colaboración con Globomedia (Grupo MEDIAPRO).

Representantes de estos grupos contestan preguntas embarazosas formuladas de manera anónima por los espectadores de Telemadrid en la versión española de "You can't ask that", el formato original de la televisión pública australiana ABC que fue recibido con críticas muy favorables.

"Eso no se pregunta" busca combatir los prejuicios y la discriminación, dando a conocer mejor a estas personas que son, en muchas ocasiones, objeto de exclusión o incomprensión. Para dar mayor visibilidad a estos colectivos, el programa contará con personajes conocidos como ‘El Chojin' (artista de hip hop), en el programa dedicado a los negros; Teté Delgado (actriz), en el de obesos; Emilio Gavira (nominado a los Goya por ‘Blancanieves'), en el de personas de baja estatura; Enhamed Enhamed (el mejor nadador paralímpico de la historia), en el de ciegos; Emilio Gonzalez (cantante de "Los Chichos"), en el de gitanos, Ángela Ponce (primera miss transexual mundial) en el de transexuales, o Gemma Hassen-Bey (presentadora y pionera en España de la esgrima paralímpica). Ellos también contestarán amplia y sinceramente las preguntas que todos nos hemos hecho en alguna ocasión, pero que, por prudencia, educación o sentido común, nunca hemos llegado a plantear.
El estreno estará protagonizado por nueve personas con síndrome de Down: Mar Vázquez (auxiliar administrativo); Javier Iribarren (terapia ocupacional); Irene Soto (auxiliar de Secretaría); Cristina Pérez (recepcionista); Pepe Fradejas (auxiliar administrativo); Nuria García (Recursos Humanos); Andrés Míguez (estudiante); César de la Fuente (terapia ocupacional) y Héctor González (estudiante) contestarán este domingo 14 de enero a cuestiones tales como si sufren por tener síndrome, si siempre son tan felices como se les ve, si les han tratado mal por su discapacidad, si pueden cuidar de sí mismos o sobre cuáles son sus sueños y temores.

5 de enero de 2018

"Agafa'm si pots" tendrá su versión NIT
El concurso de IB3 se estrenará este sábado en horario de prime time, con la participación de los concursantes más destacados del año

El programa de preguntas y respuestas presentado por Llum Barrera, "Agafa'm si pots", del Grupo MEDIAPRO, tendrá su versión en horario de máxima audiencia "Agafa'm si pots NIT" este 2018. Será un concurso con más pruebas, un premio final mayor y en el que volverán a competir concursantes que ya han pasado por el programa.
El espacio de una hora se emitirá cada sábado a partir de las 21.00 h, en IB3 Televisió, y analizando la buena marcha del concurso de sobremesa, con una media de 5% de cuota de pantalla, en su última temporada, se prevé que lo haga con éxito.

Por otra parte, la emisión de mediodía actualizará su imagen gráfica a partir del lunes 8 de enero y lo hará sabiendo de su renovación hasta verano de 2018.

Especiales de Navidad
"Agafa'm si pots" también ha celebrado la Navidad con programas especiales y benéficos, en los que han participado caras conocidas de la cadena como Toni Terrades, Xavier García y Virginia Galiano (presentadores de los Informativos de la cadena), Melisa Aliaga del espacio "El Temps", Pedro Carbonell, Jaume Coll y Miquel Calent, protagonistas en distintos espacios de entretenimiento de IB3; y las actrices Laura Pons, Esther López y Queralt Albinyana.

El premio final diario de 1.000 euros, conseguido por todos ellos, ha sido destinado a distintas asociaciones y entidades benéficas que trabajan en o desde las islas con proyectos de ayuda sobresalientes.

Además, para finalizar el año, IB3 escogió a Llum Barrera, presentadora de las dos ediciones de "Agafa'm si pots", para la retrasmisión de sus campanadas.

5 de enero de 2018

Diez equipos y dos vueltas hasta Gamergy: vuelve la Superliga Orange de Clash Royale y de CS:GO
Las dos competiciones profesionales organizadas por Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) se pondrán en marcha entre finales de enero y principios de febrero

Con la imagen de KPI Gaming y Huntters eSports levantando la copa de campeones en Gamergy todavía en la retina, Liga de Videojuegos Profesional (LVP) anuncia la fecha de regreso de la Superliga Orange de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) y de Clash Royale. El juego de Valve se pondrá en marcha el día 31 de enero, mientras que el título de Supercell lo hará el 4 de febrero.

Ambas competiciones nacionales comparten este año formato y número de equipos. Si bien Clash Royale ya contó el curso pasado con diez escuadras, esta temporada CS:GO también tendrá una decena de conjuntos peleando por el trono de KPI Gaming, ya que The G-Lab Penguins y G2 Vodafone se han incorporado a la Superliga Orange. Por su parte, la Superliga de Clash Royale disfrutará este año de Valencia CF eSports, que logró el ascenso a la máxima categoría nacional.

El formato de la nueva Superliga Orange, tanto de CS:GO como de Clash Royale, cambia respecto a la edición anterior. La competición recupera las dos vueltas, por lo que tendremos 18 jornadas hasta llegar a Gamergy. Será una temporada más larga, en la que los equipos tendrán más oportunidades para corregir errores y adecuarse a las circunstancias de cada momento. La única variación entre ambas competiciones, en ese sentido, es que serán ocho los equipos de Clash Royale que se clasifiquen a la fase final de Gamergy, mientras que de CS:GO volverán a ser cuatro, tal y como sucedió en la edición anterior en las dos ligas.

El domingo seguirá siendo el día de la Superliga Orange de Clash Royale. Además, Liga de Videojuegos Profesional mantiene el "Cara a Cara", el exitoso formato en el que cada jornada dos equipos juegan de forma presencial en el plató del Grupo MEDIAPRO en Barcelona. CS:GO, por su parte, seguirá siendo protagonista con jornadas intersemanales que se disputarán miércoles y jueves.

League of Legends: Tenerife, 28 de enero
El Auditorio de Tenerife Adán Martín es el lugar escogido para acoger la jornada inaugural de la nueva temporada de League of Legends. El 28 de enero, los ocho mejores equipos de España del juego de Riot Games se darán cita en la capital canaria para iniciar la carrera hacia un título de campeón que ahora mismo está en posesión de Giants Only The Brave.

Los gigantes, con un equipo renovado casi al completo, empezarán a defender la corona que conquistaron hace pocas semanas en Gamergy. MAD Lions E.C., finalista de la pasada edición, así como ASUS ROG Army y Movistar Riders, que también estuvieron en IFEMA Feria de Madrid peleando por el título, vuelven a ser los favoritos para asaltar el trono nacional de Giants.

Sobre la LVP: con más de 250.000 jugadores registrados, la Liga de Videojuegos Profesional – LVP es la mayor liga de e-sports de España, liderando el sector con torneos online y presenciales. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (Superliga Orange), torneos y otros sistemas de competición amateur (ArenaGG) y distribuye en castellano eventos internacionales como la League of Legends Championship Series (c) y la Call of Duty (c) World League. La LVP, impulsada por el Grupo MEDIAPRO, cubre además servicios de tecnología de gaming, producción de eventos, publicidad y producción audiovisual cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los e-sports.

 
 

 
© Imagina  Mapa web // Política de Gestión Ambiental y Energética // ¿Quieres trabajar con nosotros? // Condiciones de uso
Política de protección de datos // Código de conducta // Estrategia fiscal