buscar

Sala de Prensa Notas de prensa

 
 

Buscar notas prensa

Fecha Inicio
Fecha Fin
Palabra Clave

Últimas notas de prensa


 

20 de abril de 2017

El GSIC crea un ‘think tank' sobre e-Sports para dar respuesta a los retos estratégicos del sector
MEDIAPRO, Microsoft y Orange lideran un grupo de trabajo que publicará anualmente informes sobre los aspectos más relevantes en el campo de los deportes electrónicos

El Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) ha creado un think tank sobre e-Sports con el objetivo de reflexionar y proporcionar respuestas, a través de la tecnología y la innovación, a los grandes retos estratégicos que se plantean para un sector de importancia creciente.

MEDIAPRO, Microsoft y Orange son las compañías que, junto al GSIC, han impulsado la puesta en marcha de este grupo de trabajo, que abordará cuestiones clave como la creación de contenidos digitales específicos, la transformación en el consumo de estos contenidos, retos en dispositivos de juego, dinamización de la participación de los fans y sus comunidades, o el papel de las empresas tecnológicas, canales de distribución y patrocinadores, entre otros.

El grupo de trabajo se reunirá periódicamente, estará abierto a la participación de otros expertos en e-Sports y publicará anualmente informes y estudios con las aportaciones más relevantes a tener en cuenta por el sector, surgidas del debate y la reflexión conjunta.
Esta iniciativa servirá para consolidar el liderazgo de las compañías impulsoras de la misma, en una actividad que es seguida en España por más de 23 millones de espectadores anuales acumulados, según datos de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). MEDIAPRO, Microsoft y Orange forman parte del GSIC como socios estratégicos y tienen un firme compromiso con la innovación y el uso de la tecnología como herramientas de competitividad.

A finales de 2016, Orange llegó a un acuerdo con MEDIAPRO, actual propietaria de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), para patrocinar su principal competición, la Superliga Orange, hasta 2018, confirmando la apuesta de ambas compañías por el hoy llamado "deporte del siglo XXI".

Por su parte, a través de su plataforma Xbox, Microsoft es un líder mundial en el mercado de los videojuegos y las comunidades on line de deportes electrónicos.

19 de abril de 2017

"El Clásico" se vivirá de manera especial en los campos de refugiados de Tesalónica (Grecia)
Más de 1.000 refugiados podrán seguir el Madrid - Barça en pantallas gigantes instaladas en el espacio Helexpo de la mano de LaLiga y MEDIAPRO

#ElClásico ocupará el próximo domingo un lugar privilegiado en las pantallas de televisión de millones de aficionados al fútbol. En todos los rincones del mundo se vivirá la emoción del mayor espectáculo futbolístico del mundo. Uno de esos lugares será la ciudad griega de Tesalónica donde LaLiga y MEDIAPRO, que ha desplazado a un equipo de 50 profesionales, organizarán junto a las ONGs Intervolve y Open Cultural Center el "Football Family Day".

Refugiados procedentes de campos de Nea Kavala, Sofitex, Oleokastro, Sinatex y pisos de las zonas urbanas de Thessaloniki, Polikastro y Kilkis tendrán la oportunidad de vivir este domingo una jornada futbolera muy especial en el espacio Helexpo de Tesalónica, un ambiente festivo en el que mayores y pequeños podrán sentir de cerca a los ídolos del fútbol español. Desde las 12 de la mañana los asistentes podrán disfrutar de actividades culturales y de fútbol para todos los públicos. Una jornada en la que participará Javier Tebas, presidente de LaLiga, Carles Puyol, Embajador de LaLiga, y Jaume Roures, de MEDIAPRO, y en la que el fútbol y la cultura estarán muy presentes.

Dos pantallas gigantes en dos pabellones emitirán el partido para cerrar un día de actividades deportivas y de fútbol para todos los públicos. Un "Shooting Goal" para afinar la puntería de cara a gol, un campo de fútbol de 3x3 para comprobar las habilidades de los aficionados y muchos regalos para completar el día en el que #ElClásico será el gran protagonista. El colofón final será la decoración de un mural por parte de la ilustradora Maria Corte que pintará junto a los asistentes al encuentro.
 

19 de abril de 2017

MEDIAPRO producirá "El Clásico" con mayor interés internacional
La señal del Madrid – Barça llegará con la más avanzada tecnología audiovisual a una audiencia potencial de 650 millones de espectadores, batiendo récord de cámaras de TV personalizadas en el estadio Santiago Bernabéu

Los aficionados de todo el mundo podrán disfrutar de "El Clásico", este próximo domingo 23 de abril a las 20:45 (CET), con la mejor cobertura mediática internacional, que, una vez más, sigue creciendo a ritmo de record.  Gracias a la producción de MEDIAPRO, productora oficial de LaLiga, los espectadores del partido recibirán las imágenes del mismo con la más avanzada tecnología audiovisual y la mayor cercanía posible, gracias a los más de 30 operadores internacionales de TV que se instalarán en el estadio Santiago Bernabéu. Con esta cobertura récord de operadores con cámaras propias dentro del estadio, las cadenas internacionales ofrecerán todos los detalles e imágenes inéditas a sus espectadores del gran espectáculo que se vivirá entre Real Madrid y FC Barcelona.

La señal de "El Clásico" será distribuida a más de 185 países de la mano de más de 50 operadores internacionales que poseen los derechos audiovisuales de la competición. Con una audiencia potencial de 650 millones de espectadores, "El Clásico" será de nuevo el partido más visto de la historia del campeonato.

LaLiga ha encargado a MEDIAPRO llevar a cabo una gran cobertura nacional e internacional con un despliegue de medios de última generación que contará con 8 unidades móviles, 8 DSNGs, 12 cámaras en 4K y más de 400 profesionales para hacer de "El Clásico" un espectáculo global. Además de estas cámaras, habrá vehículos auxiliares y una grúa de 40 metros de altura para efectuar el radioenlace con un helicóptero. El espacio dedicado al TV Compound será de 1500 m2.

El despliegue incluye 40 cámaras fijas instaladas en el Santiago Bernabéu, entre las que se cuentan 2 Super Slow (cámara súper lenta) para hacer seguimientos de Cristiano Ronaldo y Messi, 1 Spider Cam con planos cenitales, 1 travelling High Speed (cámara hiperlenta) detrás de la portería derecha, 2 teleobjetivos para seguir a Zidane y Luis Enrique y 2 cámaras Beauty's (interior y exterior, con grúa). En la previa del partido se utilizarán 2 motos con enlace para seguir los autocares del Real Madrid y FC Barcelona y un helicóptero con cámaras para vistas aéreas.

Además, hay que añadir las 38 cámaras de Intel de tecnología 360º, que proporcionarán a los espectadores repeticiones únicas y con multiperspectiva, algo utilizado por primera vez por LaLiga en una liga europea. Esta tecnología permite al espectador disfrutar de una visión única, recreando las repeticiones en 3D con imágenes espectaculares de cualquier jugada desde todos los ángulos posibles.

La expectación y repercusión de "El Clásico" crece cada año y, en esta ocasión, habrá más de 600 profesionales acreditados por más de 200 medios diferentes. Este encuentro también se jugará en las redes sociales bajo la etiqueta #ElClasico, que pretende superar los 1.000 millones de impresiones y el engagement de hasta 26 millones de reacciones que se generaron entre los usuarios de redes sociales en el último FC Barcelona - Real Madrid.

En España, GOL se volcará con "El Clásico" con más de 6 horas de programación ininterrumpida desde las 18h del domingo. La previa desde el Santiago Bernabéu con Rodrigo Fáez y Jordi Domínguez y Felipe del Campo acompañado en el plató de Directo GOL por la mejor mesa de "El Clásico": Rubén de la Red, ex jugador de Real Madrid Albert Luque, ex jugador de FC Barcelona, Dani Garcia Lara, ex jugador de Real Madrid y FC Barcelona, y Miquel Soler, ex jugador de FC Barcelona y Real Madrid CF. GOL ofrecerá el análisis más completo del partido con todas las reacciones, las RDP en directo y el primer resumen en abierto.

A la cita tampoco faltarán varios ex jugadores y personajes ilustres del mundo del fútbol, que estarán en el Santiago Bernabéu para comentar el partido con las diferentes cadenas internacionales: Fabio Capello (FOX Italia), Patrick Mboma (Canal + África), Javier Saviola, Paco Buyo, Christian Karembeu y Eiður Smári Gudjohnsen (beIN SPORTS USA) y Omar da Fonseca (beIN SPORTS Francia), entre otros. 

10 de abril de 2017

El Grupo MEDIAPRO cierra 2016 como el mejor año de su historia
Con una facturación de 1.536 me y un ebitda de 162me / Se crearon 457 puestos de trabajo en España

El Grupo MEDIAPRO presentó en 2016 una facturación total de 1.536 me (frente a los 1.510 de 2015), con un ebitda de 162 me (130 en 2015), cerrando el año como el mejor ejercicio de su historia. El Grupo audiovisual, con presencia en más de 20 países, tiene unas previsiones para 2017 de más de 1.600 millones de euros en facturación y 200 me de ebitda. La deuda neta del Grupo disminuyó de 213 me en 2015 a 143 me en 2016.  El 70% de la facturación tiene su origen en clientes internacionales. En el pasado ejercicio se crearon 457 puestos de trabajo. MEDIAPRO es el primer conglomerado europeo del sector audiovisual que en su actividad aglutina la producción de contenidos, la gestión de derechos deportivos, la prestación de servicios audiovisuales y el asesoramiento y la consultoría en ámbitos relacionados con su actividad principal. El Grupo también está desarrollando una potente área digital.

Primer productor de contenidos de España y un importante actor internacional

En 2016, las producciones de contenidos del Grupo han estado presentes en los Festivales de San Sebastián, Venecia, Berlín, La Habana, Guadalajara (México) y Toronto con "Política, Manual de instrucciones" (Fernando León), "Spain in a Day" (Isabel Coixet) y "El Botón de Nácar" (de Patricio Guzmán). "The Young Pope" (de Paolo Sorrentino) coproducción del Grupo MEDIAPRO se ha estrenado en plataformas de todo el mundo con una excelente acogida y de la que se está preparando la segunda temporada.

En el mercado español, los equipos de contenidos del Grupo han puesto en las pantallas españolas series de éxito como "Pulsaciones" (Antena 3), "Nit i Dia" (TV3) y "Vis a Vis" (Antena 3). Precisamente la serie de Antena 3 producida por Globomedia se ha convertido en la primera serie española estrenada en un canal en abierto en el Reino Unido (Channel 4). El área de contenidos del Grupo reforzó en 2016 su equipo con la incorporación de Ran Tellem (productor ejecutivo de Homeland y ganador de un Emmy), Stephen Johnstone y el equipo de Oficina Burman con Daniel Burman a la cabeza.

Su división dedicada a los espacios museísticos ha llegado a un acuerdo de colaboración con Pau Gasol por el que el jugador de los San Antonio Spurs asesorará al Grupo audiovisual en el ámbito de los espacios museísticos dedicados al mundo del deporte. En 2016 está división ha sido la responsable, entre otros proyectos de la exposición permanente sobre Big Data creada y producida para la prestigiosa Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL).

Éxito de los tres nuevos canales temáticos

2016 ha sido también el año del nacimiento y consolidación de beIN La Liga, Gol y Canal F1 Latin America. El primero como el canal de referencia para los aficionados al futbol y que ha sido el primer canal de futbol líder en audiencias en la tv de pago, y el segundo como el mejor canal en abierto dedicado a los deportes y que ha cerrado el ejercicio como el canal con más crecimiento entre los nuevos canales en abierto.

Las producciones del Grupo se extienden a los 5 continentes

En el área de servicios audiovisuales del Grupo destaca la producción de partidos de las ligas de Portugal, Francia, Turquía, Grecia, Gabón, Bolivia, Colombia, Qatar, Gabón, Angola, Abu Dhabi y Mozambique, junto con La Liga Santander en España. Los profesionales del área son también los responsables del diseño e implementación de la redacción integrada y plató del nuevo canal 24h de France Televisión en Paris, con quien se está trabajando ya en otros proyectos. La apertura de nuevas sedes en La Habana, Atenas, Nueva York, La Paz y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) ha permitido al Grupo expandir su actividad internacional.

Con equipos de profesionales trabajando en 40 ciudades su actividad durante 2016 ha abarcado 5 continentes, desde el campeonato del mundo surf en Australia, al Campeonato FIFA sub 20  en Papua Nueva Guinea, construcción de decorados en Singapur, Turquía o Egipto, y competiciones como la CAM o la CAF y pruebas ciclistas de la Union Cycliste Internationale.

En los retos marcados para 2017, destacan el desarrollo del área digital, con especial atención al sector de los e-games, con el fuerte impulso dado a la LVP (incremento de audiencia del mas de 20% en los primeros meses del año), las producciones de contenidos para el mercado internacional, seguir manteniendo la apuesta por la tecnología más avanzada con el aumento de las producciones en 4K HDR y potenciar la presencia del Grupo en áreas estratégicas como América y Asia.

7 de abril de 2017

El Grupo MEDIAPRO aumenta su flota de unidades móviles con tecnología 4K HDR
La nueva unidad móvil 4K es la tercera de la flota de MEDIAPRO, una de las más grandes de Europa / MEDIAPRO es la única productora en Europa que produce regularmente partidos de fútbol en 4K HDR

El Grupo MEDIAPRO, la única productora europea en producir regularmente en 4K HDR, amplía su flota con la puesta en funcionamiento de su tercera Unidad Móvil equipada con esta tecnología y que este fin de semana se estrenará en el derbi madrileño. La nueva UM permite la realización y producción de la señal televisiva en 4K y en HD simultáneamente. Esto significa que desde la UM se puede servir a los distintos clientes la señal en 4K o en HD indistintamente. La nueva Unidad Móvil es la tercera que el Grupo incorpora. Con una flota de 50 UMs, MEDIAPRO produce regularmente eventos en 4K para clientes como La Liga Santander, UEFA Champions League, UEFA Europa League, Süper Lig (Turquía) o la Euroleague. Se trata de la UM en 4K más grande del mercado español y apta para la producción de grandes eventos como galas, conciertos, talents…
La Unidad Móvil de televisión está construida sobre un tráiler de 14 m con un ancho total de trabajo de 4'95 m. Interiormente está dividida en 4 zonas de trabajo con un total de 29 puestos de trabajo.

La unidad ha sido equipada para soportar una configuración en 4K de 18 cámaras y 6 EVS. Para la configuración en HD puede llegar a trabajar hasta con 32 cámaras y 10 EVS y dispone de un mezclador de vídeo Kahuna 9600 de 120 entradas en HD o 30 entradas en 4K. Además, se ha implementado una matriz de vídeo Sirius 840 con capacidad de procesado interno de audio y vídeo. La configuración de dicha matriz es de 360 entradas (72 con capacidad de procesado) y 504 salidas.

El sistema de monitoreado está basado en módulos independientes de 16 entradas y dos salidas totalmente matrizados. También se ha dotado de una doble realización de audio con dos mesas Lawo de última generación que acompañan los últimos avances tecnológicos. Todos estos elementos se controlan desde un sistema centralizado gobernado por un servidor de última generación. 

Sobre MEDIAPRO

El Grupo MEDIAPRO es líder en servicios técnicos de producción y de transmisión vía satélite. Lleva a cabo más de 2.500 producciones al año con unidades móviles propias y distribuye eventos en alta definición a todo el mundo. En la actualidad sus equipos participan en la producción de las ligas de fútbol en España, Qatar, Portugal, Colombia, Francia, Bolivia, Grecia, Gabón, Turquía, Angola, Abu Dabi y Mozambique, así como de la UEFA Champions League y otras competiciones internacionales. En su trayectoria destaca una extensa lista de campeonatos deportivos como FIFA Copa de Confederaciones, FIBA Campeonato del Mundo, Euroleague Final Four, FIFA World Cup Championships, The Arab Games, UEFA Champions League, Copa de África de Naciones, Fórmula 1, Mundial de Surf, Annual Camel Race, etc.

30 de marzo de 2017

Jaume Roures y Tatxo Benet, exculpados ante la acusación de modificar datos de taquillas

El Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ha exculpado de cualquier responsabilidad a Jaume Roures y Tatxo Benet en la investigación por la modificación de datos de taquilla para cobrar subvenciones y recibir ayudas para las producciones de las películas "Flores negras" producida en 2009 y "La vida empieza hoy" realizada en 2010. La Juez ha acordado el sobreseimiento de la querella realizada por la fiscalía de Barcelona del pasado 6 de junio de 2016 que les acusaba de dichas actuaciones.

En su momento MEDIAPRO ya había devuelto el importe de las ayudas que OVIDEO había cobrado indebidamente y que ascendían a 633.087,10 euros para la producción de "Flores negras" y 652.697,64 euros para "La vida empieza hoy". Los hechos investigados se remontan a 2010, cuando la productora Ovideo era gestionada por Antonio Camín, consejero delegado entre 2007 y 2013. La Juez ha concluido que ni Tatxo Benet ni Jaume Roures tenían ninguna responsabilidad en los hechos investigados, puesto que como estaba acreditado, no tenían ninguna responsabilidad de gestión o supervisión en la productora en el periodo investigado, y les ha exonerado totalmente. Antonio Camín fue, por tanto, responsable de las solicitudes de subvención y de toda la gestión de la compañía hasta esa fecha.

El Grupo MEDIAPRO ha producido más de 50 títulos durante más de 15 años sin que se haya producido ningún problema ni reclamación en ninguna de ellas.

 
 

 
© Imagina  Mapa web // Política de Gestión Ambiental y Energética // ¿Quieres trabajar con nosotros? // Condiciones de uso
Política de protección de datos // Código de conducta