buscar

Sala de Prensa Notas de prensa

 
 

Buscar notas prensa

Fecha Inicio
Fecha Fin
Palabra Clave

Últimas notas de prensa


 

13 de marzo de 2017

El Grupo MEDIAPRO producirá una serie de reportajes para la Dirección General de Salud de la Comisión Europea
Las piezas pretenden dar visibilidad a la Red Europea de Centros de Referencia de Enfermedades Raras

Imagina EU, empresa perteneciente al Grupo MEDIAPRO, ha sido seleccionada como empresa adjudicataria para la realización de una serie de reportajes para la ERNs (European Reference Networks for Rare Diseases), concedidos recientemente a través de concurso público por la Dirección General de Salud de la Comisión Europea. Se trata de un proyecto divulgativo cuyo objetivo es dar visibilidad a la Red Europea de Centros de Referencia de Enfermedades Raras en la Unión Europea a través de la realización de una serie de reportajes en cuatro países europeos a pacientes que se benefician de esta red. Imagina EU se encargará también de las diferentes versiones lingüísticas de las piezas, así como de la realización de un vídeo de mayor duración destinado a explicar el proyecto en su globalidad, que será utilizado por la Dirección General de Salud de la Comisión Europea en su comunicación institucional en toda Europa. El proyecto arrancará en Vilnus (Lituania) la segunda semana de marzo y finalizará el próximo verano.

Desde 2013, el Grupo MEDIAPRO ofrece servicios y contenidos audiovisuales a diversas instituciones europeas a través de su filial Imagina EU. Entre los más recientes destacan dos proyectos audiovisuales para la Dirección de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea del pasado septiembre y la producción de un vídeo de animación para comunicar los resultados del informe "Health at a Glance in Europe 2016", realizado el pasado diciembre también para la Dirección de Salud.

3 de marzo de 2017

MEDIAPRO gestionará los servicios de Televisión del Senado
Gestionará el canal de la Cámara Alta del Parlamento español durante los próximos 2 años

La Mesa de Contratación del Senado ha adjudicado a Mediatem, empresa perteneciente al Grupo MEDIAPRO, la explotación de los servicios técnicos de la televisión de la Cámara Alta, tras un concurso público al que se presentaron otras 3 empresas del sector. Un equipo de profesionales colaborará con los servicios audiovisuales del Senado en la prestación del servicio de gestión del canal, que comprende la captación, realización, grabación, distribución y tratamiento técnico y archivo de la imagen y el sonido de las sesiones parlamentarias así como de otros actos públicos que tengan lugar en la sede del Senado. Mediatem también se encargará de la producción de la señal de las sesiones plenarias y de las reuniones de las Comisiones, y de su distribución tanto a los canales propios del Senado como al resto de televisiones. Además llevará a cabo la realización de vídeos de las intervenciones, la planificación y guion de vídeos institucionales, el control técnico de todas las operaciones así como asesoramiento técnico en materia de instalaciones y equipamiento audiovisual. El contrato entrará en vigor a partir del próximo mes de abril con una duración de 2 años prorrogables.

MEDIAPRO es un grupo líder en el sector audiovisual europeo único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual, con actividad en todo el mundo a través de sus 35 sedes en 4 continentes. Desde el pasado mes de noviembre el Grupo opera también los servicios de Televisión del Congreso, y recientemente se ha adjudicado la gestión de los servicios informativos de IB3, la televisión y la radio pública de Baleares.

22 de febrero de 2017

MEDIAPRO asesorará a la AUF para revisar su modelo comercial y revalorizar la proyección de la Celeste

La AUF ha decidido confiar al Grupo MEDIAPRO el asesoramiento en materia de sponsorización y gestión de derechos para la revalorización de la imagen global de la Selección Nacional de Uruguay. MEDIAPRO agradece a la AUF la confianza depositada para la realización de este trabajo tan importante para el futuro de la exitosa Selección de Uruguay, ganadora de 2 Mundiales, 2 JJ OO, 15 Copas América…

El Grupo MEDIAPRO, con presencia en 23 países, es uno de los grupos audiovisuales más importantes de Europa con una actividad que abarca la creación y producción de contenidos para todo tipo de soportes (cine, tv, entorno digital…), derechos deportivos, servicios audiovisuales y consultoría deportiva, con más de 20 años de experiencia. 

Por el acuerdo firmado con la AUF, MEDIAPRO prestará servicios de consultoría y asesoramiento para revitalizar comercialmente la proyección de la Selección de Uruguay, una de las Top Ten del ranking FIFA. El equipo de consultoría deportiva de MEDIAPRO está integrado por profesionales de diferentes disciplinas con gran trayectoria a nivel internacional y también local  que realizarán un análisis de los activos publicitarios de la Selección de Uruguay, de su potencial de audiencias en los diferentes formatos de comunicación (TV y redes sociales entre otros) para proponerle a la AUF un plan de acción que actualice su modelo de gestión comercial  y revalorice la proyección de la Celeste en el terreno de la sponsorización, venta de derechos y contratos, reforzando el valor de la Selección a nivel local e internacional.

Con presencia en 35 ciudades de 4 continentes, el Grupo MEDIAPRO es un referente mundial en el asesoramiento deportivo y en el ámbito de la gestión de derechos, como es el caso de la internacionalización de la Liga Española.

22 de febrero de 2017

MEDIAPRO produce la Liga de Fútbol Boliviana en HD
Un equipo de 60 profesionales trabaja en este proyecto "llave en mano", que destaca por su componente tecnológico, para The Game

El Grupo MEDIAPRO se ha adjudicado la producción de la Liga de Fútbol Profesional Boliviana (LFPB) para The Game, empresa propietaria de los derechos del campeonato. Más de 60 profesionales del Grupo producirán 264 partidos de la competición así como los partidos clasificatorios que la selección nacional juegue en casa para el Mundial, Copa América, Campeonato Sudamericano Sub20 y Sub17, encuentros amistosos y resúmenes semanales de la Liga. La producción se realizará con 2 UM que el Grupo ha desplazado al país andino. Para la próxima temporada está previsto un aumento del número de clubes en competición y de partidos disputados (14 equipos y 364 partidos) lo que obligará a ampliar el parque de unidades móviles con base de Bolivia. La experiencia de wTVision (del Grupo MEDIAPRO) en la Liga Boliviana se inició en 2014 con servicios grafismo. Actualmente, el equipo de profesionales formado por realizadores, productores, operadores y asistentes cuenta para este proyecto con 2 unidades móviles con tecnología de Alta Definición equipadas con 9 cámaras, una de ellas super slow, 2 microcámaras, 3 sistemas de replay (1 EVS + 2 3Play), 4 ópticas pesadas, satelital con antena incorporada en el techo Banda C y Banda Ku, 2 controles, telepuerto satelital Banda Ku y Banda C. Además, entre los servicios que prestan, también destaca la producción de plató así como la transmisión satelital desde el estadio y desde el plató central.

MEDIAPRO es líder en servicios técnicos de producción y de transmisión vía satélite. Lleva a cabo más de 2.500 producciones al año con unidades móviles propias y distribuye eventos en alta definición a todo el mundo. En la actualidad sus equipos participan en la producción de las ligas de fútbol en España, Qatar, Portugal, Colombia, Francia, Bolivia, Grecia, Gabón, Turquía, Angola, Abu Dabi y Mozambique, y en su trayectoria destaca una extensa lista de campeonatos deportivos como FIFA Copa de Confederaciones, FIBA Campeonato del Mundo, Euroleague Final Four, FIFA World Cup Championships, The Arab Games, UEFA Champions League, Copa de África de Naciones, Fórmula 1, Mundial de Surf, Annual Camel Race, etc.

21 de febrero de 2017

"Pulsaciones" llega a Estados Unidos y Reino Unido gracias al acuerdo con Global Series Network
La ficción se podrá ver a través de la plataforma Walter Presents de Channel 4 y Global Series Network en estos dos territorios

Gracias a la colaboración del Grupo MEDIAPRO y Series Atresmedia, "Pulsaciones" traspasa fronteras. La serie que Antena 3 ha estrenado en este 2017 se verá fuera de España gracias al acuerdo con Global Series Network -cerrado por Imagina Internacional Sales –. Dicha operación permitirá que la serie aterrice en Estados Unidos y Reino Unido de la mano de Channel 4 y Global Series Network, en su plataforma VOD Walter Presents.

Walter Presents, destacado influencer internacional de contenidos, ha seleccionado "Pulsaciones" dentro del reducido grupo de mejores series dramáticas internacionales, confirmando el reconocimiento internacional de la serie, al igual que el año pasado sucedió con ‘Vis a Vis' en Walter Presents Reino Unido, convirtiéndose en la primera series de ficción española que se emitió en el canal en abierto Channel 4.

Además de este acuerdo con Global Series Network que permitirá la llegada de "Pulsaciones" a EEUU y Reino Unido, la serie estará disponible también en 24 países de Latinoamérica a través de Netflix. En este territorio, la ficción ya puede verse gracias al canal AtreSeries Internacional.

Producida por Globomedia (Grupo MEDIAPRO), "Pulsaciones" es un thriller protagonizado por Pablo Derqui, Leonor Watling, Meritxell Calvo, Ingrid Rubio y Juan Diego Botto que narra la investigación de un neurocirujano recién trasplantado de corazón que busca resolver la misteriosa muerte de su donante. La serie cuenta con un final cerrado que permitirá a los espectadores conocer el desenlace de todas las tramas al fin de la misma.

"Pulsaciones" ya cosechó antes de su estreno un reconocimiento internacional. En el MIPTV, el gran mercado europeo de la televisión celebrado en Cannes, la prestigiosa consultora internacional de televisión The Wit incluyó a la nueva serie de Antena 3 entre los formatos más destacados y originales de los presentados en el último MIPTV.

20 de febrero de 2017

Nace el hub de contenidos audiovisuales en habla hispana más potente
MEDIAPRO y Oficina Burman unen sus talentos para convertirse en un referente en los contenidos de ficción

Dos líderes de la producción de contenidos, MEDIAPRO y Oficina Burman, han llegado a un acuerdo mediante el cual la potente creadora de contenidos argentina dirigida por Daniel Burman se integra en el Grupo MEDIAPRO. De esta forma se unen el talento y la creatividad de Oficina Burman con el liderazgo en producción audiovisual del Grupo MEDIAPRO. Esta incorporación se inscribe en la estrategia de expansión del Grupo destinada a potenciar y reforzar su área de contenidos a nivel internacional, y se produce meses después de un primer acuerdo de colaboración para el desarrollo de contenidos y formatos para el mercado mundial. Coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Cine de Berlín, Jaume Roures y Daniel Burman han presentado la operación en la capital alemana ante los principales agentes de la industria audiovisual y medios especializados. Fruto de esta integración se están desarrollando varios proyectos entre los que destaca la adaptación del libro "IOSI El espía arrepentido" de Miriam Lewin y Horacio Lutzky sobre la historia de un espía infiltrado en la comunidad judía que reveló información vital a los que posteriormente causarían los ataques a la embajada israelí y la AMIA: el peor ataque bomba de la Historia de Argentina. O "Stroke", sobre un guion original del propio Daniel Burman.

Daniel Burman es el último de los grandes talentos en sumarse a lista de profesionales que integran el área internacional de contenidos de MEDIAPRO, entre los que también destacan Ran Tellem, creador de concursos tan conocidos como "Boom" y "Ahora caigo" y productor ejecutivo de "Homeland" o Stephen Johnstone. La incorporación al Grupo de Oficina Burman marca el nacimiento de uno de los hubs de contenidos audiovisuales más importantes en habla hispana.

El Grupo MEDIAPRO es una compañía líder en la producción de contenidos para televisión cuyas producciones triunfan en el prime time de las principales cadenas de TV de España desde hace más de 20 años. Con sedes en 35 ciudades de 23 países, produce contenidos para cine, televisión, espacios museísticos y medios digitales. Ha colaborado en varios proyectos con directores como Woody Allen, Roman Polanski, Oliver Stone, Fernando Leon de Aranoa, Isabel Coixet, Manuel Huerga o Patricio Guzmán. Presentes en los principales festivales cinematográficos, las producciones de MEDIAPRO han sido reconocidas con 2 Oscars y 3 nominaciones, 2 Globos de Oro, 2 Independent Spirit, 1 Vulcaine en el Festival de Cannes, 1 Oso de Plata de la Berlinale, 27 Goya, 1 BAFTA y 1 Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. En televisión sus producciones abarcan todos los géneros, en especial la ficción, los programas de humor de actualidad y los documentales. Entre sus últimas producciones se encuentran las series "Pulsaciones", "Vis a Vis", "Nit i Dia", "Águila Roja" o "The Young Pope", serie original de Sky, HBO y Canal+, producida por Wildside y coproducida por MEDIAPRO y Haut et Court Tv que supone el debut televisivo del director Paolo Sorrentino, ganador del Óscar en 2014 por "La Gran Belleza"; programas como "El Intermedio", "El Club de la Comedia" o "Zapeando" y documentales como "Arrelats" o "Comprar, Tirar, Comprar". Premiados en destacados festivales nacionales e internacionales de TV, los programas y series del Grupo MEDIAPRO están presentes en 150 países, tanto en operadores generalistas como en las principales plataformas internacionales de TV de pago.

Oficina Burman es una compañía fundada en 2014 por Daniel Burman, coproductor de películas como "Truman" (Cesc Gay), "Diarios de Motocicleta" (Walter Salles) o "Garage Olimpo" (Marco Bechis) y director y productor de más de 10 films entre los que se destacan "El abrazo partido", "Derecho de Familia", "El Nido Vacío" y recientemente "El rey del once", apertura del Panorama de la Berlinale 2016. En lo que se refiere a la producción televisiva, Oficina Burman coproduce "Supermax", un ambicioso proyecto que se constituye en el primer proyecto en español de la compañía brasileña Globo. En 2016 Netflix elige a Oficina Burman para producir su primera serie original en Argentina, "Edha".

 
 

 
© Imagina  Mapa web // Política de Gestión Ambiental y Energética // ¿Quieres trabajar con nosotros? // Condiciones de uso
Política de protección de datos // Código de conducta