buscar

Sala de Prensa Notas de prensa

 
 

Buscar notas prensa

Fecha Inicio
Fecha Fin
Palabra Clave

Últimas notas de prensa


 

16 de febrero de 2017

Beatriz Setuain, nueva directora de Imagina International Sales
El Grupo MEDIAPRO está haciendo una apuesta estratégica en el área de contenidos de la compañía

Beatriz Setuain ha sido nombrada Directora de Imagina International Sales, distribuidora perteneciente al Grupo MEDIAPRO. La ejecutiva que hasta ahora desempeñaba el cargo de Sales Manager en la compañía, ha sido promocionada a responsable de la distribuidora internacional reportando directamente a la Directora del Área de Contenido Internacional, Laura Fernández Espeso. Con una sólida experiencia en la gestión de derechos audiovisuales, Setuain estuvo previamente al frente de las ventas internacionales de Boomerang TV, habiendo encabezado en una etapa anterior el Área de Cine de Imagina IS y formado parte con anterioridad del equipo de ventas de Sogepaq.

Como parte de la restructuración del equipo directivo, la ejecutiva Esther Agraso también ha sido promocionada a Directora de Ventas de la compañía. Agraso se incorporó al equipo de la distribuidora como Ejecutiva de Ventas para diversos territorios, tras haber desarrollado parte de su carrera en Boomerang TV y tras más de 10 años de experiencia en el sector audiovisual. Su gran labor dentro de Imagina IS ha llevado a la ejecutiva a encabezar el equipo comercial bajo la dirección de Setuain.

La promoción de ambas se enmarca dentro de la estrategia del Grupo MEDIAPRO de potenciar y reforzar la actividad de Imagina International Sales como brazo distribuidor del Grupo, con el fin de fortalecer su catálogo y expandir los contenidos del Grupo en el panorama internacional, estrategia que continuará con nuevas incorporaciones.

El Grupo MEDIAPRO está haciendo una apuesta estratégica en el área de contenidos de la compañía, para ello está impulsando tanto el desarrollo de proyectos originales, como el área de coproducción y la distribución de derechos internacionales. Los contenidos son un objetivo clave de desarrollo para MEDIAPRO que en estos momentos es una de las productoras líderes de Europa, con una amplia cartera de éxitos tanto en ficción como en entretenimiento y que está desarrollando innovadores formatos para el mercado audiovisual.

Imagina International Sales es la distribuidora de contenido perteneciente al Grupo MEDIAPRO. Tiene un catálogo de más de 300 títulos entre los que se encuentran series, largometrajes, programas o documentales. Los productos distribuidos por Imagina International Sales están presentes en más de 150 países.

El Grupo MEDIAPRO es una compañía líder en la producción de contenidos para televisión cuyas producciones triunfan en el prime time de las principales cadenas de TV de España desde hace más de 20 años. Abarca todos los géneros, en especial la ficción, los programas de humor de actualidad y los documentales. Entre sus últimas producciones se encuentran las series "Pulsaciones, "Vis a Vis", "Nit i Dia" y "Águila Roja", programas como "El Intermedio", "El Club de la Comedia" o "Zapeando" y documentales como "Arrelats" o "Comprar, Tirar, Comprar". Premiadas en destacados festivales nacionales e internacionales de TV, los programas y series del Grupo MEDIAPRO están presentes en 150 países, tanto en operadores generalistas como en las principales plataformas internacionales de TV de pago.

16 de febrero de 2017

Comienzan las grabaciones de "Ninja Warrior", un concurso para toda la familia con espectaculares pruebas de superación
Arturo Valls, Manolo Lama y Pilar Rubio buscarán al primer "Ninja Warrior" de España

Ya han comenzado las grabaciones del programa "Ninja Warrior", producido por Globomedia (Grupo MEDIAPRO) para Atresmedia Televisión. El concurso de mayor exigencia del mundo es apto para todo aquel dispuesto a enfrentarse al más difícil de los retos: superarse a uno mismo.

Arturo Valls conducirá este gran formato para toda la familia acompañado del periodista deportivo Manolo Lama, que realizará los comentarios técnicos del espectáculo y la presentadora Pilar Rubio recogerá las impresiones de los participantes y sus acompañantes a pie de pista. Juntos buscarán al primer "Ninja Warrior" español en un espectacular circuito de obstáculos montado en el recinto del Madrid Arena.

"Ninja Warrior" contará las historias que los concursantes tienen detrás de sí: ejemplos de lucha y superación, valientes dispuestos a poner a prueba sus límites, verdaderos atletas que no conciben su vida sin el deporte, gimnastas, escaladores, bailarines, acróbatas…Todos se enfrentarán a durísimas pruebas en las que tendrán que aunar fortaleza física y mental para demostrar que son auténticos guerreros.

Un desafío para la agilidad, la fuerza, la destreza y la mente con un único ganador: el primer "Ninja Warrior" de España. El programa es uno de los formatos de mayor éxito mundial. La NBC acaba de emitir la octava temporada en EE UU tras obtener una media de 6 millones de espectadores. En Inglaterra, Alemania, Francia, Suecia y Dinamarca también se emite con gran seguimiento.

10 de febrero de 2017

MEDIAPRO ACOMPAÑA EL CONCIERTO DE LOS REFUGIADOS CON LA MEJOR PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
El Grupo MEDIAPRO con la colaboración de TV3 pone su potencial y experiencia al servicio de "Casa nostra, casa vostra" para la retransmisión del evento solidario / Varias cadenas internacionales se han interesado por recibir imágenes del concierto

MEDIAPRO pondrá toda su capacidad técnica y profesional al servicio del concierto para las personas refugiadas organizado por "Casa nostra, casa vostra", que se celebrará este sábado 11 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona a las 22:00 h, con la participación de más de 25 músicos y artistas.

Con la realización televisiva de TV3, el concierto se hará bajo la dirección artística del Primavera Sound y con la participación de la Fura dels Baus, que acompañará escenográficamente todo el espectáculo. MEDIAPRO colaborará con los medios técnicos y de transmisión necesarios para hacer llegar a todo el mundo las imágenes del concierto.

El acto se podrá seguir a través de TV3 y de diferentes medios así como en el Facebook Live del perfil de "Casa nostra, casa vostra" como el objetivo de hacer llegar el evento al máximo número de personas. La transmisión de "El concierto benéfico para las personas refugiadas" mediante Facebook Live es una apuesta por la innovación enmarcada dentro de la estrategia de desarrollo digital. MEDIAPRO distribuirá la señal a todo el mundo a través de dos satélites que cubrirán Europa, Estados Unidos, Caribe y México. Está previsto también distribuir la señal a América Latina. MEDIAPRO servirá gratuitamente el concierto íntegro y varios resúmenes y diferentes operadores internacionales ya han manifestado su interés.

 "Casa nostra, casa vostra" es una campaña de concienciación y movilización que nace de la sociedad civil y une entidades, personas a título individual y empresas culturales para dar respuesta a la crisis migratoria que vive el Mediterráneo. Los dineros recogidos se destinarán a financiar diversos proyectos que trabajan en el marco de las migraciones y que serán elegidos por un grupo de evaluadores y expertos, externos a la campaña.

9 de febrero de 2017

"Esteban", coproducida por MEDIAPRO, doblemente galardonada en los Premios Caricato
Reconocimiento Especial para el niño Reinaldo Guanche por su papel protagonista y premio a la Mejor Actuación Femenina para Yuliet Cruz

La Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) ha dado a conocer a los galardonados de la XXXVIII edición a los premios Caricato 2016 de las artes escénicas cubanas. La película "Esteban", coproducida por MEDIAPRO, ha conseguido el reconocimiento especial "Caricato" 2016 por la actuación de Reinaldo Guanche González, el niño que encarna a Esteban, por su destacada actuación en el papel protagonista. La película también ha sido galardonada en la categoría del certamen "XXVIII Concurso Nacional de Actuación en Cine Sergio Corrieri" por la interpretación de Yuliet Cruz, quien ha conseguido el premio a la Mejor Actuación Femenina por su papel de Miriam. La UNEAC ha reconocido también el trabajo de Manuel Porto con su nominación a Mejor Actuación Masculina en su papel de Hugo. La gala de entrega de premios se celebró el pasado sábado en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de la capital cubana. La ópera prima del director Jonal Cosculluela se estrenará en España a principios de este año.

Producida por MEDIAPRO junto con RTV Comercial, Producciones Colibrí y AHS, "Esteban" narra cómo la música de un piano seduce a un niño cubano de 9 años que, a pesar de las dificultades, consigue alcanzar su sueño de convertirse en músico. Con guion de Amílcar Salatti, el largometraje está protagonizado por Reinaldo Guanche (Esteban), quien salió de un casting de 800 niños y comparte reparto con actores consagrados de la escena cubana como son Yuliet Cruz (Miriam), Manuel Porto (profesor de piano, Hugo), Mónica Alonso (Sofía) e Ismael Isaac (Agustín). El cartel se cierra con las intervenciones especiales de Raúl Pomares y Corina Mestre. MEDIAPRO está ultimando los detalles para el lanzamiento de la película en España a principios de este año, que distribuirá internacionalmente a través de Imagina International Sales.

Desde el año 1980, la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC promueve el premio Caricato, que abarca las especialidades de teatro, actuación en televisión y radio, actuación humorística, actuación en cine, teatro para niños, doblaje y actuación en radio y televisión para niños.

8 de febrero de 2017

Manolo Lama ficha por GOL
El reconocido periodista conducirá en la sobremesa un informativo de deportes avalado por una trayectoria de más de 30 años

El periodista Manolo Lama se incorpora al equipo de GOL como presentador de un nuevo magazine de deportes. Con una trayectoria ligada a la información deportiva desde 1984, el canal contará con la experiencia de un gran profesional de los medios de comunicación.

Lama acumula una trayectoria vinculada al deporte de más de 30 años, una larga carrera forjada en dos de las radios más reputadas del país, anteriormente la Cadena Ser y actualmente en COPE. También es conocida su experiencia en el mundo de la TV como conductor de espacios deportivos en Telemadrid y Cuatro.

El periodista fue galardonado en 2016 con la Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, un premio que viene a premiar su destacada carrera en el campo radiofónico y audiovisual.
La incorporación de Manolo Lama a GOL refuerza la apuesta del canal por convertirse en el referente de la información deportiva en abierto de la mano de grandes profesionales.

3 de febrero de 2017

JOAQUIM TRIADÚ, NOMBRADO CORPORATE COMPLIANCE OFFICER DEL GRUPO IMAGINA
Triadú será el responsable de supervisar y gestionar todo lo relacionado con el cumplimiento normativo

El Grupo IMAGINA ha nombrado a Joaquim Triadú como Corporate Compliance Officer, (CCO) responsable del cumplimiento normativo dentro de la organización. Los tres principales objetivos que se ha planteado son prevenir de los incumplimientos normativos en la actividad del Grupo, detectar las conductas incumplidoras y actuar frente a estas conductas. El CCO tiene competencia en todas las sociedades y unidades de negocio y en las 34 sedes del Grupo repartidas en 4 continentes. Su labor en US será completada con el nombramiento de un CCO local, a tiempo parcial, que le auxilie en el cumplimiento de sus funciones en esta jurisdicción, dado el volumen y perspectivas de crecimiento de los negocios en US.

Joaquim Triadú, abogado, funcionario en excedencia, con amplia experiencia de gestión tanto en el sector público (1983-2001), donde llegó a ocupar el cargo de Conseller de la Presidencia del Govern de la Generalitat, como en el privado, donde ha sido Socio del Bufete Garrigues (2001-2010), Socio Equity de PWC Internacional y Socio responsable del Departamento de Derecho Administrativo y Urbanismo de PWC en España (2011-2017). Triadú es profesor asociado del IESE especializado en la colaboración público-privada y miembro de varias fundaciones de carácter cultural, educativo y deportivo.

El plan de acción del nuevo Corporate Compliance Officer del Grupo IMAGINA incluye la gestión del modelo de prevención de incumplimientos, implementar políticas de información y formación, la actualización continuada del código de conducta y la formación necesaria para su mejor conocimiento, revisión y mejora del modelo de prevención sobre la base del mapa de riesgos de la compañía, y la gestión del canal de denuncias e investigaciones internas. Joaquim Triadú reportará directamente al Consejo de Administración del Grupo.

El Grupo IMAGINA ocupa una posición líder como proveedor de servicios técnicos para la industria audiovisual, es productor y distribuidor de contenidos audiovisuales, gestor y distribuidor de acontecimientos deportivos, productor cinematográfico y de contenidos interactivos, y presta servicios de postproducción. La ingeniería técnica, los servicios de transmisiones, así como el diseño y la producción de canales temáticos son, también, una parte fundamental de sus actividades. El Grupo desarrolla una importante actividad en la planificación de smarts cities, el diseño y la implementación de espacios museísticos interactivos con la tecnología más avanzada y la planificación de contenidos transversales destinados a acciones de marketing y publicidad. IMAGINA proporciona la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal en cualquier rincón del mundo. Con 34 sedes en 4 continentes, el Grupo IMAGINA está integrado por más de 4.500 profesionales con una facturación de 1.509 me en 2015.

 
 

 
© Imagina  Mapa web // Política de Gestión Ambiental y Energética // ¿Quieres trabajar con nosotros? // Condiciones de uso
Política de protección de datos // Código de conducta