buscar

Sala de Prensa Notas de prensa

 
 

Buscar notas prensa

Fecha Inicio
Fecha Fin
Palabra Clave

Últimas notas de prensa


 

23 de enero de 2017

GOL cierra su mejor semana histórica
El canal consigue de media un 1,1% de cuota de pantalla con emisiones destacadas de LaLiga, LaCopa, LaLiga 1|2|3 o deportes de contacto 

Seis meses después de su puesta en marcha, GOL ha cerrado la semana con los mejores datos de share desde su nacimiento alcanzando un 1,1% de audiencia media en el cómputo de la semana. Además, GOL también supera el 1% de cuota de pantalla en el mes de enero hasta el día de hoy.

El encuentro de LaCopa entre la Real Sociedad y el FC Barcelona ha sido el evento deportivo más seguido de la semana en GOL con un 15% de share y 3 millones de espectadores. LaLiga es otra de las competiciones con mejores cifras con los encuentros Málaga CF – Real Sociedad (3,32%) y UD Las Palmas – RC Deportivo (3,66%).

Otros espacios futbolísticos como el UCAM Murcia – Real Zaragoza (1,8% y 264.000 espectadores) o el Cádiz CF – UD Almería (1,5% y 264.000 espectadores) de LaLiga 1|2|3 también han obtenido grandes datos de audiencia.

Los deportes de contacto es otra de las disciplinas que han tenido un gran seguimiento esta semana en GOL y en la noche del sábado el combate de boxeo entre Isaac Real y Cedric Vitu alcanzó un 1,6 de share y 280.000 espectadores. La UFC también es otra de las modalidades más vistas en el canal y en la madrugada del martes rozó el 1% de audiencia.

El programa "Directo GOL" se ha convertido en un espacio referencia para seguir los primeros resúmenes de LaLiga y LaCopa. Entre los datos más destacados, el miércoles obtuvo un 1,73% de share con el post del Real Madrid CF – RC Celta, mientras que el jueves registró un 2,32% de cuota de pantalla tras el Real Sociedad - FC Barcelona.

20 de enero de 2017

EL GRUPO MEDIAPRO GESTIONARÁ LA PRODUCCIÓN DE LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE IB3
El Grupo gestionará durante los próximos dos años la producción de contenidos audiovisuales para IB3 Televisió, IB3 Ràdio y el resto de plataformas

El Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares ha adjudicado al Grupo MEDIAPRO la gestión de los servicios informativos de la televisión y la radio pública de Baleares. Al concurso público de adjudicación se presentaron otras 3 empresas del sector. La mesa de contratación ha valorado muy positivamente la propuesta presentada por el Grupo MEDIAPRO tanto en su propuesta técnica como la económica. El Grupo MEDIAPRO acumula una amplia experiencia en la gestión de servicios y programas informativos.

La prestación de servicios tendrá una duración de dos años y englobará la producción de los informativos para todas las plataformas del ente público, incluyendo IB3 Televisió, IB3 Ràdio y el resto de sus plataformas digitales online. MEDIAPRO prestará el servicio en las sedes de IB3 en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. El Grupo MEDIAPRO pondrá a disposición de IB3 los equipos de producción de contenidos que dispone en sus sedes tanto dentro del territorio nacional como a nivel internacional para que la cobertura informativa de IB3 pueda tener acceso a cualquier punto que sea de su interés.

El Grupo MEDIAPRO ocupa una posición líder como proveedor de servicios técnicos para la industria audiovisual, es productor y distribuidor de contenidos audiovisuales, gestor y distribuidor de acontecimientos deportivos, productor cinematográfico y de contenidos interactivos, y presta servicios de postproducción. La ingeniería técnica, los servicios de transmisiones, así como el diseño y la producción de canales temáticos son, también, una parte fundamental de sus actividades. El Grupo desarrolla una importante actividad en la planificación de smarts cities, el diseño y la implementación de espacios museísticos interactivos con la tecnología más avanzada y la planificación de contenidos transversales destinados a acciones de marketing y publicidad. MEDIAPRO proporciona la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal en cualquier rincón del mundo. Con 34 sedes en 4 continentes, el Grupo MEDIAPRO está integrado por más de 4.500 profesionales con una facturación de 1.509 me en 2016.

17 de enero de 2017

La Superliga Orange se estrena a lo grande en Tenerife
Por primera vez en la historia, la nueva temporada de la LVP se presenta con un gran evento

El pasado mes de diciembre en Gamergy Orange Edition, la Liga de Videojuegos Profesional (empresa del Grupo MEDIAPRO) anunció la evolución de su competición profesional: gracias al acuerdo entre MEDIAPRO y Orange, la División de Honor de League of Legends y de Call of Duty daban un salto de calidad y se convertían en Superliga Orange. Esta nueva y mejorada competición, cuya temporada se inicia en febrero, contará con una mejor producción audiovisual, más contenidos y una mayor profesionalización del torneo, además de presencia por diferentes ciudades de España.

Primera jornada de la Superliga Orange de League of Legends
La primera parada será en el estreno de la competición: la primera jornada de la Superliga Orange de League of Legends, temporada 12 de la LVP, se jugará presencialmente en el Auditorio de Tenerife Adán Martín el día 5 de febrero. Es la primera vez en la historia que una temporada de la LVP se abre con un evento presencial.

Esta iniciativa surge gracias al acuerdo entre la Liga de Videojuegos Profesional, el Cabildo Insular de Tenerife, a través del Área Tenerife 2030, y la Asociación Innova7. Todas las partes implicadas comparten objetivos en el fomento del uso de las nuevas tecnologías y la inculcación de valores sociales propios para construir una economía basada en el conocimiento.

Según Sergi Mesonero, director de estrategia de LVP, "entre nuestros objetivos con la Superliga Orange se encuentra el de llevar la experiencia de la máxima competición española más allá de nuestras sedes tradicionales de Madrid y Barcelona. Estamos muy felices de poder acercarnos a los fans de las Islas Canarias, que tienen más complicado asistir a los eventos que se realizan de manera habitual en la Península. En particular nos alegra hacerlo en Tenerife, donde la pasión de la comunidad ha llevado a tener un acontecimiento de repercusión internacional como la TLP Tenerife".

De esta manera, se encontrarán para disputar los primeros cuatro partidos de la temporada los mejores equipos de League of Legends del país.

La primera jornada de la Superliga Orange de League of Legends se jugará el domingo 5 de febrero. El evento comenzará con una ceremonia de apertura a las 12:30h (hora peninsular, 11:30h en Canarias). Tras éste, se disputarán los cuatro partidos entre los que destaca la reedición de la última gran final: ASUS ROG Army contra G2 Vodafone, vigentes campeones y subcampeones de la LVP.

Como es habitual, los partidos se retransmitirán a través de internet. A partir de la jornada 2, la competición pasará a su horario habitual las noches de los lunes y martes.

Jornadas formativas
Y no sólo eso, del miércoles 1 al domingo 5 de febrero el equipo de la LVP y de Innova7 (organizadores de TLP) han programado diferentes actividades para la creación de contenidos y para que los jugadores disfruten del entorno.

Estas entidades, conscientes del creciente interés por los deportes electrónicos en España y, concretamente, en la isla de Tenerife, han decidido acercar esta forma de ocio y formación al público tanto específico como general. Además de los valores anteriormente mencionados, existen multitud de profesiones nuevas y reconvertidas convergiendo en torno a los e-sports. No solo encontramos a los jugadores profesionales dentro de este mundo. Gestores y asesores, profesionales del marketing y la comunicación, diseñadores gráficos, creadores de contenido audiovisual o periodistas especializados en el sector son alguno de los ejemplos de estas nuevas profesiones que surgen en torno a los deportes electrónicos.

Por este motivo, dentro de esta parada que realiza la Superliga Orange, habrá una jornada formativa relacionada con el sector del deporte electrónico que desde siempre ha servido como vía de alfabetización digital y continuará siendo uno de los principales incentivos para la misma.

Actividades paralelas en Tenerife
La noche del viernes, 3 de febrero, se celebrará una cena de presentación con la presencia de jugadores, cuerpo técnico, ejecutivos y personalidades.

El sábado se celebrará una ‘viewing party' con la retransmisión de los partidos del día de la League of Legends Championship Series (LCS), la primera división europea de LoL, además de un concurso de cosplay y un Meet & Greet con los jugadores de la Superliga Orange. Por último, el domingo por la noche se celebrará una Afterparty oficial abierta a todo el público.

Además, durante su estancia, los jugadores podrán disfrutar de una mañana de desconexión en algunos de los enclaves turísticos de la isla. Una programación de lujo, que no será la única sorpresa que nos traiga la nueva Superliga Orange.

Las entradas podrán adquirirse próximamente a un precio popular (4€ la entrada básica).

Sobre la LVP
Con más de 250.000 jugadores registrados, la Liga de Videojuegos Profesional - LVP es la mayor liga de e-sports de España, liderando el sector con torneos online y presenciales. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (Superliga Orange), torneos y otros sistemas de competición amateur (ArenaGG) y distribuye en castellano eventos internacionales como la League of Legends Championship Series (c) y la Call of Duty (c) World League. La LVP, impulsada por el Grupo MEDIAPRO, cubre además servicios de tecnología de gaming, producción de eventos, publicidad y producción audiovisual cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los e-sports.

Sobre el Área Tenerife 2030, Cabildo de Tenerife
El Cabildo de Tenerife, a través del Área Tenerife 2030, sigue apostando por ofrecer herramientas a los jóvenes con la finalidad de capacitarlos para las profesiones del futuro. En esta línea se entiende su colaboración a la hora de organizar la primera parada de la Superliga Orange, la liga de e-sports o deportes electrónicos más importante de nuestro país. 

Los objetivos del Área Tenerife 2030 se caracterizan, además, por potenciar valores y habilidades propias del siglo XXI como el trabajo en equipo, la perseverancia, la tolerancia al fracaso, la resolución de conflictos o la comunicación. Todo esto va en consonancia con los valores que la Liga de Videojuegos Profesional y la Asociación Innova7 persiguen fomentar desde hace años en el público en general.

Sobre Innova7
Innova7 es una asociación sin ánimo de lucro destinada al fomento del uso y la aplicación de las nuevas tecnologías en ámbito canario, promotora de uno de los eventos tecnológicos más importantes de nuestro país: TLP Tenerife.

16 de enero de 2017

Se rueda "Nit i dia"

A partir del lunes, "Nit i dia" vuelve al trabajo. Comienza el rodaje de esta serie de TV3 producida por MEDIAPRO, un thriller realista protagonizado por médicos forenses, policías y jueces, personajes que conviven día a día con los aspectos más oscuros de la realidad. Jordi Bosch, Josep Maria Pou, Ramon Fontserè, Lluïsa Mallol, Micky Esparbé, Pep Cruz, Dafnis Balduz, Àlex Casanovas, Irene Montalà, Pol López, Sílvia Bel o Núria Prims son algunos de los nombres que se incorporan en esta nueva tanda de capítulos.

"Nit i dia", con sus luces y sombras, atrapó a la audiencia de TV3 y tuvo las mejores críticas de la prensa especializada. La primera temporada reunió 385.000 espectadores y una cuota del 13,2%, liderando su franja, durante todo el periodo de emisión. Ahora, Sara Grau tendrá que volver al trabajo y enfrentarse con el pasado porque éste, de una manera o de otra, siempre vuelve.

Las nuevas líneas de la segunda temporada han sido elaboradas por Lluís Arcarazo y Jordi Galceran, los creadores de la serie que han contado con la colaboración de Oriol Paulo y Jordi Vallejo en la elaboración de los guiones. Una nueva tanda de capítulos, cuyo rodaje comenzará este lunes, bajo la dirección de Manuel Huerga y Oriol Paulo. Una temporada que, como la primera, será autoconclusiva: la trama principal tendrá su final.

Esta nueva trama de "Nit i dia" incorporará nombres como los de Jordi Bosch, Josep Maria Pou, Ramon Fontserè, Lluïsa Mallol, Micky Esparbé, Pep Cruz, Dafnis Balduz, Àlex Casanovas, Irene Montalà, Pol López, Sílvia Bel o Núria Prims, entre otras, a la lista de caras conocidas de la primera temporada.

Naturalmente, además, se podrá saber qué ha sido de los personajes ya conocidos y encarnados por Clara Segura, David Verdaguer, Pablo Derqui, Alba Pujol, Oriol Vila, Miquel Fernández, Anna Alarcón, Victòria Pagès, Mar Ulldemolins, Mireia Vilapuig, Mima Riera y Manel Sans.

El pasado: de una manera o de otra, siempre vuelve
El descubrimiento casual del cuerpo de un joven, desaparecido hace 25 años, hace que la forense Sara Grau se implique obsesivamente en una investigación que va más allá de sus obligaciones profesionales y que removerá profundamente su vida personal.

Paralelamente, la muerte de un juez en circunstancias extrañas destapará una trama oculta donde se mezclan la ambición, el sexo y la lucha de poder.

Dos historias que se desplegarán ante los ojos de los espectadores como una partida de ajedrez.

Blancos y negros, luz y oscuridad, noche y día.

12 de enero de 2017

La 2 estrena "Spain in a day" el próximo domingo dentro del espacio "Versión Española"
La película, dirigida por Isabel Coixet y producida por RTVE y MEDIAPRO, saldrá a la venta en DVD a finales de mes

El próximo domingo 15 de enero a las 23 h, La 2 emitirá "Spain in a Day" dentro del espacio "Versión Española". Dirigida por Isabel Coixet y producida por RTVE y MEDIAPRO, la película crea un gran retrato global de la realidad, los sueños, los miedos y las aspiraciones de los españoles en un día corriente de sus vidas. El DVD de la película saldrá a la venta a finales de mes, el martes 24 de enero. Isabel Coixet asistirá al acto de lanzamiento el 25 de enero a las 19h en el FNAC del centro comercial l'Illa Diagonal de Barcelona.

"Spain in a day" pretende reflejar un día en la vida de España a través de las vivencias de sus ciudadanos, contadas en primera persona. Para ello se hizo una llamada a la participación en el proyecto, que consistió en la grabación de un día cotidiano: el 24 de octubre de 2015. A partir de los 22.638 vídeos recibidos, Isabel Coixet ha dado cabida a 404 historias filmadas por españoles dentro y fuera de las fronteras del país y que construyen esta película participativa, la más grande rodada nunca en España. Grandes y pequeñas historias, ráfagas de vida extraídas de la cotidianidad de aquel día, cuyo hilo conductor son las respuestas a preguntas comunes a todos: ¿Qué temes? ¿Qué amas? ¿En qué crees? ¿Cuál es tu sueño?

La voluntad de que el film fuera un proyecto participativo se refleja también en la elección del cartel. Su diseño ha sido realizado por Javier Mariscal y fue elegido entre varias propuestas suyas por votación popular. Alberto Iglesias, compositor nominado al Oscar en 3 ocasiones y ganador de 10 premios Goya, ha compuesto la música original para la película, cuyo CD se encuentra también a la venta.

Basada en "In a day", un formato original creado por Scott Free Films, "Spain in a day" sigue el camino abierto por "Life in a day" en 2010 y por otras adaptaciones de éxito en países como Gran Bretaña, Japón e Italia. El largometraje documental se estrenó en cines el pasado 30 de septiembre tras su presentación en el Festival de San Sebastián y cuenta con el patrocinio cultural de Campofrío.

Web: http://spaininaday.mediaprocine.com

11 de enero de 2017

Éxito de "Pulsaciones", que lidera en su estreno con 3 millones de espectadores
La nueva serie producida por Globomedia para Antena 3 se impuso en su franja de emisión con un 17,1 % de share

"Pulsaciones", la nueva serie producida por Globomedia (Grupo MEDIAPRO) arrancó con éxito el 10 de enero en Antena 3. La ficción protagonizada por Pablo Derqui, Juan Diego Botto, Leonor Watling, Meritxell Calvo e Ingrid Rubio lideró en su estreno con 3.011.000 espectadores. En su tramo de emisión (22:45 – 24:02), se impuso sobre las ofertas de la competencia con una media de 17,1% de cuota de pantalla.

"Pulsaciones" es un thriller psicológico y emocional cuyo punto de partida es la peligrosa investigación que desarrolla un neurocirujano recién trasplantado de corazón, que busca resolver la misteriosa muerte de su donante. Una serie de 10 capítulos con final cerrado que narra una historia de amor y suspense vertebrada en torno a un triángulo cuyo vértice principal es un prestigioso médico atrapado entre su mujer y la viuda de su donante de corazón.

El estreno de la serie creada por Emilio Aragón, Carmen O. Carbonero y Francisco Roncal también ha generado expectación en redes sociales. En Twitter, #Pulsaciones se mantuvo como trending topic nacional durante toda su emisión y llegó a figurar entre las tendencias mundiales, con un sentimiento mayoritariamente positivo. Desde el principio, los espectadores comentaban el buen comienzo, una sensación en la que se reafirmaron al finalizar el capítulo, destacando el reparto de la serie y su carácter adictivo.

 

 
© Imagina  Mapa web // Política medioambiente // ¿Quieres trabajar con nosotros? // Condiciones de uso
Política de protección de datos // Código de conducta