buscar

Sala de Prensa Noticias Grupo Mediapro

 
 

Buscar noticias del Grupo Mediapro

Fecha Inicio
Fecha Fin
Palabra Clave

Suscribirme a Mediapro News

Nombre
Apellidos
E-mail
Idioma

He leído y acepto la Política de protección de datos

Últimas noticias del Grupo Mediapro


 

22 de septiembre de 2017

MEDIAPRO adquiere el Grupo Tres60, especializado en la prestación de servicios técnicos
El Grupo Tres60 cuenta actualmente con cerca de 550 profesionales con presencia destacada en Madrid, Baleares y Asturias

MEDIAPRO y una filial del fondo de capital riesgo H.I.G han alcanzado un acuerdo para la compra del Grupo Tres60, especializado en la prestación de servicios técnicos. El acuerdo, sujeto a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, prevé la incorporación a MEDIAPRO de Videoreport y Telson, entre otras. El Grupo Tres60 cuenta actualmente con cerca de 550 profesionales con presencia destacada en Madrid, Baleares y Asturias.

Fruto de esta integración, MEDIAPRO consolida sus áreas estratégicas desde la producción de contenidos audiovisuales hasta su distribución, además de reforzar su flota de unidades móviles, servicios de postproducción, platós de televisión, externalizaciones de servicios en varios canales de televisiones, servicios de continuidad, iluminación y audio. 

MEDIAPRO es una compañía líder en la producción de contenidos para televisión cuyas producciones triunfan en el prime time de las principales cadenas de TV de España desde hace más de 20 años. Con sedes en 34 ciudades de 4 continentes, abarca todos los géneros, desde ficción, programas de actualidad y de entretenimiento y proyectos cinematográficos de no ficción. Entre sus últimos proyectos se encuentra la coproducción de la serie “The Young Pope” dirigida por Paolo Sorrentino.

El Grupo Tres60 es un grupo especializado en todo tipo de servicios de producción y post-producción audiovisual y play-out de canales. Ofrece una cobertura integral para cualquier demanda audiovisual de cadenas de televisión, productoras de cine, televisión, publicidad, grandes anunciantes, instituciones públicas y empresas.

H.I.G. es una destacada multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con €20.000 millones de capital bajo gestión. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE UU, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, Bogotá, París, Río de Janeiro y Ciudad de México, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.

22 de septiembre de 2017

Consolidación de MEDIAPRO como uno de los proveedores más destacados del mercado de tecnología VAR
MEDIAPRO ganó la licitación convocada por la Conmebol para contratar un proveedor de los servicios de tecnología de VAR para la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017

MEDIAPRO ha ganado la licitación convocada por la Conmebol y será el proveedor oficial de los servicios de tecnología de Respaldo Arbitral por Video (VAR) para los partidos de las semifinales y la final de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017. El Grupo MEDIAPRO ya es en la actualidad proveedor oficial de tecnología VAR para la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

La contratación del servicio de VAR será por seis partidos oficiales, cuatro de semifinales y dos de la final, y se deberá proveer con esta tecnología a seis estadios de diferentes países Sudamericanos. Las Semifinales de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 se disputarán entre la última semana de octubre y la primera semana de noviembre. Y los partidos de ida y vuelta de la final se jugarán el 22 y 29 de noviembre, respectivamente. El sistema VAR es cada vez más utilizado para ayudar a los árbitros a determinar si hay infracciones o jugadas dudosas.

MEDIAPRO ARGENTINA aportará los profesionales y los equipos técnicos necesarios para analizar al momento las jugadas dudosas o conflictivas en todos los estadios donde se jueguen los seis partidos oficiales de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, que incluirá también 3 jornadas de entrenamiento para el uso correcto de esta tecnología.

El Grupo MEDIAPRO se consolida como uno de los proveedores más destacados del mercado de tecnología VAR, ofreciendo una solución llave en mano para sus clientes, que incluye recursos humanos, tecnología y producción de televisión, cuando es necesario. El Grupo audiovisual ha completado los procesos de homologación de la FIFA/IFAB para prestar servicios de videoarbitraje tanto en competiciones internacionales como nacionales y es el proveedor oficial de VAR para la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y para la FIBA en sus competiciones, como el último Eurobasket Women 2017.

El Grupo MEDIAPRO es líder en producción y distribución de contenidos audiovisuales, con 41 centros de producción en 27 países. Es líder en servicios técnicos de producción y de transmisión vía satélite. Lleva a cabo más de 3.500 producciones al año y cuenta con una flota de 54 unidades móviles que distribuye eventos en alta definición y 4K a todo el mundo. El Grupo cuenta con más de 40.000 m2 en platós e instalaciones técnicas en Europa, Estados Unidos y Argentina.

MEDIAPRO ARGENTINA es una empresa de servicios audiovisuales que está a la vanguardia en la región, incorporando tecnología de última generación. Prestando servicios de desarrollo de contenidos, así como servicios de producción y postproducción audiovisual, a través de empresas destacadas en el sector y con proyección internacional.

22 de septiembre de 2017

La sede de Imagina US en Miami acogió más de 100 personas durante el huracán Irma
Los profesionales de la sede, sus familias y periodistas desplazados se refugiaron en el centro audiovisual durante más de 48 horas

El edificio Imagina US sirvió de refugio para 115 personas (profesionales del Grupo y sus familias) durante el pasado huracán Irma, que se protegieron de los efectos del huracán desde la mañana del sábado 9 de septiembre hasta el mediodía del lunes siguiente cuando pasaron sus efectos. Las instalaciones se adaptaron para poder acoger tanto a las familias como a los profesionales que tenían que asegurar los servicios durante la tormenta. Algunos periodistas desplazados en la zona para cubrir informativamente el paso del huracán, como TVE y Cuatro, también utilizaron la sede de IMAGINA US como lugar de trabajo y refugio.

El centro mantuvo su actividad a pesar de los cortes de luz gracias a los generadores y, especialmente, con el esfuerzo de su equipo.

22 de septiembre de 2017

La tercera temporada de "Vis a vis", entre las principales novedades de la nueva programación de FOX
Las actrices Maggie Civantos, Najwa Nimri y Alba Flores dieron a conocer algunas claves de la nueva etapa de esta ficción de Globomedia en el canal de pago

Tras su éxito en Atresmedia, “Vis a vis” comienza su nueva andadura en FOX. Esta nueva entrega constará de 8 capítulos de 50 minutos y arrancará con un traslado de prisión de Cruz del Sur a Cruz del Norte. Un cambio en el que las protagonistas se enfrentarán a nuevas antagonistas. Un grupo de presas chinas muy peligrosas, sanguinarias e impredecibles, que llevarán a Maca, Zulema, Saray, Sole, Tere, Antonia… contra las cuerdas. El cambio de prisión dará lugar a nuevas incorporaciones, tanto de presas como de funcionarios, aunque personajes como Fabio (Roberto Enríquez) o Sandoval (Ramiro Blas) realizarán colaboraciones esporádicas por las relaciones que ambos personajes tienen con las protagonistas. En esta nueva etapa en el pago, se resolverán tramas que se dejaron abiertas en la segunda temporada como el embarazo de Saray, la reciente viudedad de Sole tan solo horas después de casarse y, por supuesto, la venganza que sobrevuela el despertar de Zulema.

El pasado martes 19 de septiembre, algunas de las actrices de esta producción de Globomedia (Grupo MEDIAPRO) como Maggie Civantos, Najwa Nimri y Alba Flores acudieron a la presentación de la programación de FOX que destacó la tercera temporada de “Vis a vis” como una de sus principales novedades.

El éxito de “Vis a Vis” ha traspasado las pantallas de tv. Es un fenómeno fan en España y un best-seller internacional. Serie innovadora que definió un nuevo estilo en la ficción española, “Vis a Vis” es una suma de éxitos que cuenta con una audiencia consolidada y multitud de galardones como el Premio Ondas concedido a todo el elenco interpretativo femenino -un reconocimiento inédito en la historia del prestigioso certamen-; el Fotogramas de Plata a la Mejor Serie y los Premios de la Unión de Actores a las actrices de su reparto: Maggie Civantos (Mejor Actriz Protagonista 2015), Alba Flores (Mejor Actriz Secundaria 2016) e Inma Cuevas (Mejor Actriz de Reparto 2015 y 2016). Asimismo, “Vis a Vis” triunfó también en el FesTVal de Vitoria con el Premio al Descubrimiento del Año y el Premio a la Mejor Dirección, galardón que concede cada año en el marco del certamen la Asociación de Directores de Ficción de Televisión (DIRIGE). Además, Maggie Civantos fue distinguida como Mejor Actriz de Drama en los Premios MiM Series 2015. La serie también ha logrado el reconocimiento internacional con premios como Mejor Ficción de España en la 18ª edición del Festival de Luchon (Francia).

22 de septiembre de 2017

"Tras la pista" arranca con buena nota en el late night de Telemadrid
El espacio de sucesos presentado por David Alemán y María Gracia ha abierto todas las noches con una exclusiva

En su primera semana de emisión “Tras la pista”, el espacio de MEDIAPRO que emite Telemadrid de lunes a jueves en el late night, ha abierto el programa con los asuntos de máxima actualidad referida a información de sucesos.

“Tras la pista” es un formato original de MEDIAPRO que cuenta con la colaboración de la Policía, Guardia Civil y servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid. Investigación y servicio público, con los protagonistas de las noticias en plató, informaciones exclusivas conseguidas por los reporteros del programa, primicias que no se verán en ningún otro canal, de la mano de los mejores criminólogos, forenses, abogados y policías.

El programa se estrenó el lunes con la entrevista en exclusiva de la madre y la hermana de Pilar Garrido, la española asesinada en México. El martes, el programa entrevistó a la exnovia de Paco Sanz, el hombre que afirmaba tener 2.000 tumores y que, según la Policía, llegó a estafar más de 3.000 euros a costa de su supuesta enfermedad. El miércoles, el equipo localizó a un presunto asesino por encargo, que les llegó a facilitar sus tarifas e incluso el número de cuenta bancaria donde se debía ingresar el dinero para llevar a cabo el “trabajo”. “Tras la pista” puso enseguida en manos de la Policía este descubrimiento que está siendo investigado. La semana del estreno se cerró el jueves con el caso de la niña Lucía Vivar, encontrada sin vida en las vías del tren de Pizarra (Málaga), contando con la presencia en el plató de Ana Belén Ordoñez, portavoz de la familia.

22 de septiembre de 2017

La Liga de Videojuegos Profesional celebrará jornadas presenciales de League of Legends y Clash Royale cada semana
Por primera vez en la historia de la competición, el público podrá asistir al plató del Grupo MEDIAPRO a seguir el partido en directo

Las competiciones que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) dan un nuevo paso más en su profesionalización con la puesta en marcha del “cara a cara”. Cada semana, dos equipos de League of Legends y de Clash Royale viajarán a Barcelona para enfrentarse de forma presencial en el partido de la jornada, que se disputará en uno de los platós del Grupo MEDIAPRO al que pertenece la LVP. El “cara a cara” de League of Legends tendrá lugar cada martes, mientras que el de Clash Royale se disputará los domingos.

Este formato, que sigue la exitosa estela de competiciones como la League of Legends Championship Series (LCS) de Europa o de Norteamérica, contará con un espectacular escenario y realización multicámara, y servirá para ofrecer al público una experiencia completa de cada jornada, ya que también incluirá una previa en la que participarán algunos de los protagonistas del encuentro, así como entrevistas postpartido y un seguimiento a los equipos antes de saltar al terreno de juego.

Una de las principales novedades del “cara a cara” es que permitirá acoger a una pequeña cantidad de público cada semana. Los espectadores que acudan al plató del Grupo MEDIAPRO en Barcelona, además de seguir el partido en primera fila, tendrán la oportunidad de conocer a los protagonistas de la Superliga Orange y comprobar que vivir en carne y hueso un evento presencial es mucho mejor que verlo desde la pantalla.

El “cara a cara” debutará en la segunda jornada después de que la temporada de ambos juegos se ponga en marcha en Barcelona Games World. En el caso de League of Legends, el primer partido que se jugará de forma presencial será el KIYF - ASUS ROG Army, el finalista de la pasada edición de Gamergy contra el vencedor de la FinalCup 11, que tendrá lugar el día 17 de octubre. Por su parte, The G-Lab Penguins y NeverBack Gaming inaugurarán los “cara a cara” de Clash Royale el día 15 de octubre.

La Superliga Orange de League of Legends adapta su formato de emisiones al de las grandes competiciones internacionales, mientras que la de Clash Royale se pone en marcha con una experiencia innovadora y que acercará al público a los nuevos héroes nacionales del célebre juego de Supercell. La LVP ratifica, de esta forma, su firme apuesta por las competiciones a nivel presencial, que el año pasado ya tuvieron gran protagonismo con la Superliga Orange On Tour que llevó la competición de League of Legends por distintas ciudades de España.


 
© Imagina  Mapa web // Política de Gestión Ambiental y Energética // ¿Quieres trabajar con nosotros? // Condiciones de uso
Política de protección de datos // Código de conducta