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17 de enero de 2018

Cruz del Norte abre sus puertas a la prensa
Con motivo del comienzo del rodaje de la nueva temporada de "Vis a vis", los periodistas pudieron visitar los nuevos decorados y hablar con el elenco

La esperada vuelta de “Vis a Vis” a la televisión ha comenzado su cuenta atrás con el inicio de rodaje de la tercera temporada de la serie. Producida por Globomedia (Grupo MEDIAPRO) y FOX Networks Group (FNG) España, la nueva temporada incluye como novedad el traslado de un destacado grupo de presas a Cruz del Norte, otro centro penitenciario del mismo conglomerado empresarial que Cruz del Sur.

Coincidiendo con el arranque de la producción, también se han confirmado los últimos nombres en incorporarse al reparto: Luis Callejo (“Tarde para la ira”, “Kiki, el amor se hace”, “Cien años de perdón”), que dará vida a Frutos, uno de los funcionarios de la nueva prisión; Abril Zamora (“Temporada baja”, “La que se avecina”, “The best day of my life”), que se incorpora a la serie como una de las reclusas de Cruz del Norte; Itziar Castro, nominada al Goya como Mejor Actriz Revelación por su papel en “Pieles” y que da vida a una inquietante presa llamada Goya; y Zaira Pérez (“La llave de la felicidad” y “Oposats”), que interpretará a Millán, una funcionaria novata que cree en las normas y la institución hasta que llega a Cruz del Norte.

Por lo que respecta al resto del elenco, la serie cuenta con sus actrices principales como Maggie Civantos (Macarena), Najwa Nimri (Zulema), Berta Vázquez (Rizos), Alba Flores (Saray), María Isabel Díaz (Sole), Inma Cuevas (Anabel), Laura Baena (Antonia) y Marta Aledo (Tere), a las que se unen Ruth Díaz, como la nueva reclusa Mercedes Carrillo; Adriana Paz –también nominada al Goya como Mejor Actriz Revelación por su trabajo en “El autor”-, como Altagracia, la principal funcionaria de Cruz del Norte; Ana Marzoa, como la reclusa Pruden, la actriz de origen taiwanés Huichi Chiu, que da vida a Akame, líder del grupo de reclusas chinas Tríada Tao, antagonistas de Macarena y Zulema en esta nueva temporada; y Javier Lara, que interpretará a Álex, el director de Cruz del Norte.

El inspector Castillo (Jesús Castejón) también contará con una nueva ayudante en su equipo se trata de Nerea, personaje interpretado por Irene Anula –“Los miércoles no existen”-, una agente racional, meticulosa y directa. Gran profesional, procura que su trabajo no se vea entorpecido por su terrible situación personal.

Además, los actores Roberto Enríquez (Fabio) y Ramiro Blas (Sandoval) colaborarán puntualmente en los nuevos capítulos en continuidad con las tramas que se quedaron abiertas en la segunda temporada.

17 de enero de 2018

Nickelodeon Latinoamérica y el Grupo MEDIAPRO sellan acuerdo para nueva serie de gaming "N00bees"
La serie de 60 episodios se estrenará en el segundo semestre de 2018

Nickelodeon Latinoamérica ha anunciado “N00Bees”, de 60 episodios de 1 hora, una nueva serie de gaming con MEDIAPRO. El anuncio fue hecho por Tatiana Rodriguez, SVP, Brand Head, Kids & Family de Nickelodeon Latinoamérica y Javier Méndez, Responsable de Contenidos del Grupo MEDIAPRO, durante la conferencia National Association of Television Executives (NATPE) en Miami Beach, Florida.

La serie original ha sido creada por Flipy, de la productora 100 Balas, del Grupo MEDIAPRO. “N00Bees” será producida en español para la audiencia de Nickelodeon en Latinoamérica y será adaptada al portugués para audiencias en Brasil. Se grabará en Bogotá, Colombia en las instalaciones de Televideo, empresa de MEDIAPRO Colombia, que cuenta con la experiencia de producciones como “Chica Vampiro” y “Yo Soy Franky” de Nickelodeon Latinoamérica. Adicionalmente, la serie contará con imágenes de la Liga de Videojuegos Professional (LVP). LVP, que también pertenece al Grupo MEDIAPRO, es la liga de e-sports más grande de España además de los anfitriones de torneos importantes online y offline para juegos como League of Legends y Call of Duty, entre otros.

“Con la creciente popularidad de e-sports y videojuegos entre niños, estamos encantados de asociarnos con el Grupo MEDIAPRO para producir esta serie,” comentó Rodríguez. “La experiencia de MEDIAPRO en la industria de e-sports, la innovadora historia de la serie, sus cautivantes personajes y la tendencia de gaming que estamos viviendo, sin duda causarán impacto en la audiencia de Nickelodeon en la región, creando nuevos fans en el proceso.”

Javier Méndez del Grupo MEDIAPRO agregó, “estamos especialmente ilusionados con este proyecto que une dos líneas de negocio del Grupo como son la creación de contenidos y los e-sports, un universo en el que queremos estar cada día más presentes. Pondremos toda nuestra experiencia en los dos campos para asegurar un producto atractivo y exitoso”.

“Nos entusiasma sumar un nuevo proyecto de Nick a nuestro reconocido portafolio de más de 1.000 horas de contenido de telenovela infanto-juvenil”, comentó Guillermo Borensztein, Vice Presidente de Contenido y Co-producciones para Viacom International Media Networks Américas. “No solo nos posiciona como uno de los principales productores y distribuidores del género, sino que además nos permite abrir nuevas puertas para generar propuestas de valor agregado para los clientes”.

“N00Bees” nos acerca a una persona que es nueva en el mundo de gaming o no es buena jugando. Sigue la historia de Silvia, su hermano Erick y sus amigos Tania, Pablo y Niko. Silvia nunca ha tenido interés por los videojuegos. Siempre ha preferido el aire libre y jugar su deporte favorito, el baloncesto. Es lo opuesto a su padre, Héctor, y su hermano para los que los videojuegos lo son todo. Cuando Erick tiene la oportunidad cumplir su mayor sueño, participar en el E-Sports Championship, Silvia hará todo lo posible para ayudarlo a lograrlo, aunque ella también tenga que convertirse en un gamer profesional. Acompañados por sus amigos, Silvia y Erick crean “N00Bees” – un equipo de e-sports que competirá por el título de Professional Video Games League, pero esto no será fácil. Además de lidiar con los problemas usuales asociados con crecer, Silvia tendrá que aprender a jugar videojuegos mientras compite contra David, el mejor jugador de la región y de quien se enamorará. Lo que nadie sabe, es que algo le pasará a Silvia que le dará unos poderes increíbles permitiéndole controlar la forma en que ella juega.

“N00Bees” comenzará su producción en abril y hará su debut panregional en el tercer trimestre en Nickelodeon Latinoamérica (fecha exacta está por confirmar). La serie será distribuida internacionalmente por el equipo de Ventas de Contenidos de VIMN Américas.

17 de enero de 2018

Javier Olivares y Globomedia se unen para desarrollar proyectos de ficción
El showrunner, creador de éxitos como "Isabel" y "El Ministerio del tiempo", estará vinculado en exclusiva a la productora del Grupo MEDIAPRO

Javier Olivares, creador y guionista de exitosas producciones para televisión se incorpora a Globomedia (Grupo MEDIAPRO) para desarrollar proyectos de ficción. Licenciado en Historia y Magister en Teoría de las Artes, Olivares estará vinculado en exclusiva a la productora, donde ya trabajó como guionista en éxitos como “El Club de la Comedia”, “Los Serrano” o “Los Hombres de Paco”.

Según Javier Pons, director general de Globomedia, “para Globomedia y el Grupo MEDIAPRO es una satisfacción poder contar con uno de los más destacados showrunners del panorama de ficción en España con el que esperamos seguir manteniendo nuestra apuesta por reunir a los mejores creadores. Nos une la ilusión por contar buenas historias y hacerlo con la mayor calidad y profesionalidad posible”.

Para Olivares, “volver a Globomedia es como volver a casa. Allí estuvimos muchos años mi hermano Pablo y yo. Pero, sobre todo, es ir a trabajar con estupendos profesionales que comparten conmigo una pasión: crear series. Creo que vienen momentos apasionantes para nuestra ficción y es un honor que hayan querido contar conmigo”.

Javier Olivares compagina su trabajo como showrunner con su pasión por la literatura -como novelista ha publicado “Isabel: Todos conocen a la reina, pero ninguno a Isabel” y “Felipe: Heredarás el mundo”- y la docencia como profesor de Guion en las principales Escuelas de Cine y Facultades de España. Creador de exitosas series como “Isabel”, “Víctor Ros” (basada en las novelas de Jerónimo Tristante) y “El Ministerio del Tiempo” –junto a su hermano Pablo Olivares-, todas ellas para TVE y de producciones como “Infidels”; “Kubala, Moreno i Manchón” -junto a Anaïs Schaaff-, ambas para TV3.

Globomedia es la productora líder de ficción en televisión en España, responsable de títulos como “Vis a Vis”, “Estoy vivo”, “El Accidente”, “Águila Roja”, “El Internado” “Pulsaciones” y programas como “El Intermedio”, “Zapeando” o “El Club de la Comedia”. En la historia de la productora aparecen programas y formatos tan emblemáticos como “Médico de familia” (1995), “Caiga quien caiga” (1996), “7 vidas” (1999) y “Aida” (2005), “Un paso adelante” (2002), “Los Serrano” (2003) o “59 segundos” (2004). De igual forma, es un referente en la creación de contenidos originales en el ámbito de los programas de humor de actualidad.

Además, las ficciones de Globomedia están presentes en más de 125 países, con especial relevancia en Europa. Adaptaciones y versiones originales de las series que triunfan en España lo hacen también en cadenas del mundo entero.

17 de enero de 2018

El documental de MEDIAPRO "1-O" se impuso en el prime time con su estreno y repitió liderazgo con la reemisión del sábado
Registró el récord histórico del programa "Sense Ficció" con más de 1.100.000 de espectadores y un 34,4% de cuota de pantalla

El documental “1-O”, estrenado el martes 9 de enero en la franja de prime time del espacio “Sense Ficció” de TV3, dominó su audiencia en Catalunya con su estreno y repitió lideraje con su segunda emisión el pasado sábado. El programa fue lo más visto del martes con una audiencia de 1.135.000 espectadores y una cuota de 34’4%. Estos datos lo convierten en la segunda emisión no deportiva más vista del curso en Catalunya, superada únicamente por el pleno del Parlament del 10 de octubre (1.482.000 espectadores y 47,9% de cuota). El minuto más visto se produjo a las 22.26 h con 1.273.000 espectadores y un 38,2% de cuota. Además, 1.516.000 espectadores contactaron con el programa durante como mínimo un minuto.

”1-O” volvió a alcanzar destacadas cifras de audiencia el sábado, con su reemisión dentro del programa especial “Veus de l’1-O”. El documental repitió lideraje en Catalunya con una cuota de 13,6% i 369.000 espectadors.

Los excelentes datos conseguidos por la emisión de “1-O” en su estrena la noche del martes hicieron que el programa “Sense Ficció” registrase su máximo histórico de audiencia, un récord que hasta ese momento ostentaba otra producción de MEDIAPRO, “Las cloacas de Interior”, reportaje emitido en el mes de julio y que tuvo un 30,1% de cuota y 766.000 espectadores. “1-O” es también la emisión de entretenimiento más seguida de los últimos 6 años en TV3 desde la emisión de “Crakòvia” del 30 de mayo de 2011 (1.154.000 espectadores y 34,3%).

Respecto a medios digitales, el documental “1-O” consiguió también un récord histórico de audiencia en directo la noche del martes con casi 19.526 usuarios únicos y revalidó su lideraje online en la reemisión del sábado con 25.332 usuarios únicos, un 30% más que con su primera emisión.

En las redes sociales, “1-O” también se estrenó el martes con una destacada repercusión. La conversación sobre el programa en Twitter generó más de 115.000 mensajes y fue el segundo programa más comentado en España. El minuto de oro se produjo a las 22.34 h con 1.690 tuits, unos mensajes que tuvieron un total de 10 millones de impresiones. El hashtag #1octubreTV3 fue trending topic mundial durante 3 horas y llegó a la primera posición.

“1-O”

El día 6 de septiembre de 2017, el gobierno de la Generalitat convocó un referéndum sobre la independencia de Catalunya. A pesar de la prohibición del gobierno central, el 1 de octubre, en un día lluvioso y en un ambiente extremadamente hostil, miles de personas acudieron a los centros de votación. “1-O” es la crónica de lo que pasó en cinco de estos centros en un día terrible y al mismo tiempo inolvidable en el que más de dos millones de personas lucharon pacíficamente por ejercer su derecho a decidir.

17 de enero de 2018

Las producciones del Grupo MEDIAPRO triunfan en Telemadrid
Destacado estreno de "Eso no se pregunta" y récord para "Tras la pista"

Ciegos, religiosos, negros, transexuales, personas con síndrome de Asperger, gitanos, obesos o musulmanes serán algunos de los colectivos a los que “Eso no se pregunta” dará visibilidad y normalidad. Personas con síndrome de Down fueron las primeras en dar respuesta a las preguntas que todos quisiéramos hacer en este singular formato producido por Globomedia para Telemadrid. El estreno del programa, el pasado domingo 14 de enero, se convirtió en lo más visto del día en la cadena autonómica con 106.000 espectadores y un share del 4.1% (0,9% por encima de la media del canal ese domingo).

Representantes de estos grupos sujetos a estereotipos contestan preguntas embarazosas formuladas de manera anónima por los espectadores de Telemadrid en la versión española de “You can’t ask that”, el formato original de la televisión pública australiana ABC que fue recibido con críticas muy favorables. “Eso no se pregunta” pretende combatir los prejuicios y la discriminación, dando a conocer mejor a estas personas que son, en muchas ocasiones, objeto de exclusión o incomprensión.

“Tras la pista” logra su mejor marca y se consolida en la parrilla de Telemadrid con el dato obtenido el 9 de enero

El formato sobre sucesos de Telemadrid producido por MEDIAPRO no ha podido comenzar mejor el año. Tras el parón vacacional, el programa presentado por David Aleman y María Gracia ha regresado pulverizando sus propias marcas con un con un 12,4% de cuota de pantalla y 145.000 espectadores, duplicando así la cuota de la propia cadena en ese día. “Tras la pista” analizaba el caso de Diana Quer aportando nuevos datos sobre el asesinato de la joven madrileña hace más de un año en Galicia.

El espacio que se emite de lunes a jueves en el late night de la autonómica madrileña volvió apuntar otro dato notable (6,8% y 63.000) el pasado jueves 11 de enero, en el que se trató el dictamen forense preliminar de la autopsia de Diana Quer, entre otros temas. Desde su estreno el pasado 18 de septiembre, “Tras la pista” acumula una media de 4,2% de cuota de pantalla y 42.000 espectadores, posicionándose como uno de los mejores estrenos de Telemadrid esta temporada.

17 de enero de 2018

"El Conquistador del Fin del Mundo" alcanza su décimo cuarta edición en ETB 2
La nueva temporada regresa al Caribe y triunfa en su estreno

“El Conquistador del Fin del Mundo” vuelve a Colombia y se convierte de nuevo en “El Conquistador del Caribe”. El estreno en ETB 2, el pasado 15 de enero, de la décimo cuarta edición de este reality de aventuras registró el arranque más eficaz de sus últimas cinco entregas con un 20,3% de share. El espacio fue líder de su franja y la primera opción en hombres (23,4%) y en el grupo de 13 a 44 años (28,5%).

Julian Iantzi conduce un año más el concurso más extremo de la televisión, que arranca con tres equipos de diez concursantes cada uno dispuestos a sacrificarlo todo por ganar. Gotzon Mantuliz seguirá acercando las duras pruebas a los seguidores a través de la web y “El Conquis” -presentado por Patxi Alonso- ofrecerá, a partir del miércoles 17, imágenes inéditas mientras desvela los secretos y entresijos de la aventura.

El regreso de este longevo programa producido por Hostoil llegó precedido por “El Conquistador del Caribe: La cuenta atrás”, emitido el 8 de enero para calentar motores. El programa especial, en el que se presentaron a los 30 concursantes y a los capitanes que participan en la edición 14, colideró su franja con un 14,2% de cuota de pantalla.

Para acabar de animar el estreno, “El Conquistador” invitó a los fans del programa a demostrar sus dotes aventureras en un evento celebrado el pasado domingo 14 de enero. Desde las 11 a las 14 horas, toda la gente que se acercó al Arenal de Bilbao tuvo la oportunidad de trepar por una red de 16 metros de altura. Julian Iantzi y Jon Gómez estuvieron a pie de calle animando a vivir en primera persona la aventura televisiva más auténtica.


 
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