buscar

Sala de Prensa Noticias Grupo Mediapro

 
 

Buscar noticias del Grupo Mediapro

Fecha Inicio
Fecha Fin
Palabra Clave

Suscribirme a Mediapro News

Nombre
Apellidos
E-mail
Idioma

He leído y acepto la Política de protección de datos

Últimas noticias del Grupo Mediapro


 

21 de abril de 2017

MEDIAPRO producirá "El Clásico" con mayor interés internacional
La señal del Madrid " Barça llegará con la más avanzada tecnología audiovisual a una audiencia potencial de 650 millones de espectadores, batiendo récord de cámaras de TV personalizadas en el estadio Santiago Bernabéu

Los aficionados de todo el mundo podrán disfrutar de “El Clásico”, este próximo domingo 23 de abril a las 20:45 (CET), con la mejor cobertura mediática internacional, que, una vez más, sigue creciendo a ritmo de record. Gracias a la producción de MEDIAPRO, productora oficial de LaLiga, los espectadores del partido recibirán las imágenes del mismo con la más avanzada tecnología audiovisual y la mayor cercanía posible, gracias a los más de 30 operadores internacionales de TV que se instalarán en el estadio Santiago Bernabéu. Con esta cobertura récord de operadores con cámaras propias dentro del estadio, las cadenas internacionales ofrecerán todos los detalles e imágenes inéditas a sus espectadores del gran espectáculo que se vivirá entre Real Madrid y FC Barcelona.

La señal de “El Clásico” será distribuida a más de 185 países de la mano de más de 50 operadores internacionales que poseen los derechos audiovisuales de la competición. Con una audiencia potencial de 650 millones de espectadores, “El Clásico” será de nuevo el partido más visto de la historia del campeonato.

LaLiga ha encargado a MEDIAPRO llevar a cabo una gran cobertura nacional e internacional con un despliegue de medios de última generación que contará con 8 unidades móviles, 8 DSNGs, 12 cámaras en 4K y más de 400 profesionales para hacer de “El Clásico” un espectáculo global. Además de estas cámaras, habrá vehículos auxiliares y una grúa de 40 metros de altura para efectuar el radioenlace con un helicóptero. El espacio dedicado al TV Compound será de 1500 m2.

El despliegue incluye 40 cámaras fijas instaladas en el Santiago Bernabéu, entre las que se cuentan 2 Super Slow (cámara súper lenta) para hacer seguimientos de Cristiano Ronaldo y Messi, 1 Spider Cam con planos cenitales, 1 travelling High Speed (cámara hiperlenta) detrás de la portería derecha, 2 teleobjetivos para seguir a Zidane y Luis Enrique y 2 cámaras Beauty’s (interior y exterior, con grúa). En la previa del partido se utilizarán 2 motos con enlace para seguir los autocares del Real Madrid y FC Barcelona y un helicóptero con cámaras para vistas aéreas.

Además, hay que añadir las 38 cámaras de Intel de tecnología 360º, que proporcionarán a los espectadores repeticiones únicas y con multiperspectiva, algo utilizado por primera vez por LaLiga en una liga europea. Esta tecnología permite al espectador disfrutar de una visión única, recreando las repeticiones en 3D con imágenes espectaculares de cualquier jugada desde todos los ángulos posibles.

La expectación y repercusión de “El Clásico” crece cada año y, en esta ocasión, habrá más de 600 profesionales acreditados por más de 200 medios diferentes. Este encuentro también se jugará en las redes sociales bajo la etiqueta #ElClasico, que pretende superar los 1.000 millones de impresiones y el engagement de hasta 26 millones de reacciones que se generaron entre los usuarios de redes sociales en el último FC Barcelona - Real Madrid.

En España, GOL se volcará con “El Clásico” con más de 6 horas de programación ininterrumpida desde las 18h del domingo. La previa desde el Santiago Bernabéu con Rodrigo Fáez y Jordi Domínguez y Felipe del Campo acompañado en el plató de Directo GOL por la mejor mesa de “El Clásico”: Rubén de la Red, ex jugador de Real Madrid Albert Luque, ex jugador de FC Barcelona, Dani Garcia Lara, ex jugador de Real Madrid y FC Barcelona, y Miquel Soler, ex jugador de FC Barcelona y Real Madrid CF. GOL ofrecerá el análisis más completo del partido con todas las reacciones, las RDP en directo y el primer resumen en abierto.

A la cita tampoco faltarán varios ex jugadores y personajes ilustres del mundo del fútbol, que estarán en el Santiago Bernabéu para comentar el partido con las diferentes cadenas internacionales: Fabio Capello (FOX Italia), Patrick Mboma (Canal + África), Javier Saviola, Paco Buyo, Christian Karembeu y Eiður Smári Gudjohnsen (beIN SPORTS USA) y Omar da Fonseca (beIN SPORTS Francia), entre otros.

21 de abril de 2017

El GSIC crea un "think tank" sobre e-Sports para dar respuesta a los retos estratégicos del sector
MEDIAPRO, Microsoft y Orange lideran un grupo de trabajo que publicará anualmente informes sobre los aspectos más relevantes en el campo de los deportes electrónicos

El Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) ha creado un think tank sobre e-Sports con el objetivo de reflexionar y proporcionar respuestas, a través de la tecnología y la innovación, a los grandes retos estratégicos que se plantean para un sector de importancia creciente.

MEDIAPRO, Microsoft y Orange son las compañías que, junto al GSIC, han impulsado la puesta en marcha de este grupo de trabajo, que abordará cuestiones clave como la creación de contenidos digitales específicos, la transformación en el consumo de estos contenidos, retos en dispositivos de juego, dinamización de la participación de los fans y sus comunidades, o el papel de las empresas tecnológicas, canales de distribución y patrocinadores, entre otros.

El grupo de trabajo se reunirá periódicamente, estará abierto a la participación de otros expertos en e-Sports y publicará anualmente informes y estudios con las aportaciones más relevantes a tener en cuenta por el sector, surgidas del debate y la reflexión conjunta.

Esta iniciativa servirá para consolidar el liderazgo de las compañías impulsoras de la misma, en una actividad que es seguida en España por más de 23 millones de espectadores anuales acumulados, según datos de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). MEDIAPRO, Microsoft y Orange forman parte del GSIC como socios estratégicos y tienen un firme compromiso con la innovación y el uso de la tecnología como herramientas de competitividad.

A finales de 2016, Orange llegó a un acuerdo con MEDIAPRO, actual propietaria de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), para patrocinar su principal competición, la Superliga Orange, hasta 2018, confirmando la apuesta de ambas compañías por el hoy llamado “deporte del siglo XXI”.

Por su parte, a través de su plataforma Xbox, Microsoft es un líder mundial en el mercado de los videojuegos y las comunidades on line de deportes electrónicos.

21 de abril de 2017

La segunda temporada de "Nit i dia" llega el lunes al prime time de TV3
Jordi Bosch, Josep Maria Pou, Ramon Fontserè, Lluïsa Mallol, Peter Vives, Pep Cruz, Irene Montalà y Pol López son algunos de los actores de los nuevos capítulos de la serie producida por MEDIAPRO

El lunes 24 de abril, a las 22.35 h, TV3 estrena la segunda temporada de “Nit i dia”, la serie de TV3 producida por MEDIAPRO. Este thriller realista está protagonizada por médicos forenses, policías y jueces, personajes que conviven día a día con los aspectos más oscuros de la realidad. Jordi Bosch, Josep Maria Pou, Ramon Fontserè, Lluïsa Mallol, Peter Vives, Pep Cruz, Irene Montalà y Pol López son algunos de los nombres que se añaden a la nueva tanda de capítulos en los que nadie podrá escapar del pasado.

Un juez aparece muerto en extrañas circunstancias antes de que pueda tomar declaración a un testigo protegido que podría aportar pruebas concluyentes sobre la implicación de un político de primera línea en una importante trama de tráfico de influencias y blanqueo de dinero. Un entramado que hará cualquier cosa para evitar que la verdad salga a la luz.

Al mismo tiempo, el descubrimiento accidental del cadáver de un niño desaparecido en Barcelona la primavera de 1992 destapa un terrible crimen del pasado. Un delito que ya ha prescrito. Una víctima olvida por casi todo el mundo. Una historia que sacude la vida de Sara Grau y que le lleva a implicarse más allá de sus obligaciones profesionales en una investigación que conecta con un episodio oscuro de su infancia.

Dos tramas paralelas protagonizadas por forenses, jueces, policías y también por abogados, artistas, políticos y sicarios. Historias de personajes que intentan huir de su pasado pero el pasado, de una manera o de otra, siempre vuelve.

Así es esta segunda temporada: una partida de ajedrez entre el pasado y el presente. Blancas y negras. Luz y oscuridad. Noche y día.

21 de abril de 2017

"El Clásico" se vivirá de manera especial en los campos de refugiados de Tesalónica (Grecia)
Más de 1.000 refugiados podrán seguir el Madrid - Barça en pantallas gigantes instaladas en el espacio Helexpo de la mano de LaLiga y MEDIAPRO

#ElClásico ocupará el próximo domingo un lugar privilegiado en las pantallas de televisión de millones de aficionados al fútbol. En todos los rincones del mundo se vivirá la emoción del mayor espectáculo futbolístico del mundo. Uno de esos lugares será la ciudad griega de Tesalónica donde LaLiga y MEDIAPRO, que ha desplazado a un equipo de 50 profesionales, organizarán junto a las ONGs Intervolve y Open Cultural Center el “Football Family Day”.

Refugiados procedentes de campos de Nea Kavala, Sofitex, Oleokastro, Sinatex y pisos de las zonas urbanas de Thessaloniki, Polikastro y Kilkis tendrán la oportunidad de vivir este domingo una jornada futbolera muy especial en el espacio Helexpo de Tesalónica, un ambiente festivo en el que mayores y pequeños podrán sentir de cerca a los ídolos del fútbol español. Desde las 12 de la mañana los asistentes podrán disfrutar de actividades culturales y de fútbol para todos los públicos. Una jornada en la que participará Javier Tebas, presidente de LaLiga, Carles Puyol, Embajador de LaLiga, y Jaume Roures, de MEDIAPRO, y en la que el fútbol y la cultura estarán muy presentes.

Dos pantallas gigantes en dos pabellones emitirán el partido para cerrar un día de actividades deportivas y de fútbol para todos los públicos. Un “Shooting Goal” para afinar la puntería de cara a gol, un campo de fútbol de 3x3 para comprobar las habilidades de los aficionados y muchos regalos para completar el día en el que #ElClásico será el gran protagonista. El colofón final será la decoración de un mural por parte de la ilustradora Maria Corte que pintará junto a los asistentes al encuentro.

21 de abril de 2017

"The Young Pope", entre las principales actividades de Serielizados Fest
El Festival Internacional de Series de Barcelona también acogerá el preestreno de la segunda temporada de "Nit i dia"

Serielizados Fest, que celebra su cuarta edición hasta el próximo sábado en Barcelona, tiene entre sus actividades dos series de televisión producidas por MEDIAPRO. Javier Méndez, responsable de ficción del Grupo, participará en una sesión y explicará el desarrollo de “The Young Pope” con el caso de estudio titulado “’The Young Pope’, How to build a coproduction between France, Spain, Italy, UK and USA”.

El británico Tony Grisoni, guionista de la serie dirigida por Paolo Sorrentino, charlará con el periodista Toni Garcia Ramon sobre su proceso de escritura este sábado, 22 de abril a la 16 h, en el Hall del CCCB. Además de trabajar en la aclamada “The Young Pope”, Grisioni ha trabajado con Terry Gilliam en películas de culto como “Miedo y asco en las Vegas” o “The Man Who Killed Don Quixote”. A continuación, se proyectará el capítulo piloto de la serie, una producción original de Sky, HBO y Canal+, producida por Wildside y coproducida por MEDIAPRO y Haut et Court Tv.

Por su parte, “Nit i dia” estrenará el primer capítulo de la segunda temporada el mismo día y en el mismo escenario: el sábado en el Hall del CCCB, a las 20 h, dos días antes de su emisión en TV3. Tras el pase del nuevo capítulo de la serie producida por MEDIAPRO, Manuel Huerga y Oriol Paulo (directores); Lluís Arcarazo y Jordi Galceran (guionistas); Conxa Orea, (productora de TV3); y Mar Ulldemolins y David Verdaguer (actores) responderán a las preguntas del público en un encuentro moderado por Pep Prieto.

FOTO 1: “The Young Pope” ©Gianni Fiorito / FOTO 2: “Nit i dia”

21 de abril de 2017

Llega PlayStation League, la nueva plataforma de juego online fruto del acuerdo entre LVP y PlayStation
La nueva plataforma otorgará premios a través de un sistema de gamificación y canjeo directo

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del Grupo MEDIAPRO, unen fuerzas para el lanzamiento de PlayStation League, una completa actualización de La Liga Oficial PlayStation®. La nueva plataforma de juego llega con nuevas competiciones, un innovador sistema de gamificación y una renovada plataforma web más accesible e intuitiva para todos los jugadores. La plataforma mantiene la dirección web actual.

Una de las grandes novedades de PlayStation League será su renovada plataforma web, cuyo actualizado diseño agilizará las competiciones y al mismo tiempo reducirá sensiblemente los tiempos para la obtención de premios y recompensas. PlayStation League será una plataforma abierta a todos los jugadores que quieran disfrutar de la experiencia online de PlayStation® y en ella los usuarios de PlayStation Plus podrán competir en títulos como: Call of Duty®: Infinity Warfare, FIFA 17, FIFA Ultimate 17, PES 2017, NBA 2K17, Uncharted™4, Rocket League® y Street Fighter™ V.

Asimismo, la nueva plataforma de PlayStation League integrará un sistema de gamificación para hacer mucho más completa la experiencia de juego. De esta forma, los jugadores irán ganando monedas de oro virtuales y aumentando su experiencia a medida que compitan en los diferentes torneos. Estas monedas virtuales podrán canjearse, en cualquier momento y desde dentro de la propia plataforma, por premios directos que llegarán al instante al usuario.

Por otra parte, otro de los grandes alicientes de PlayStation League será el circuito PlayStation Plus Challenge, enfocado principalmente como incubadora para aquellos usuarios que quieran abrirse un hueco a nivel profesional dentro del competitivo mundo de los eSports. En ese sentido, PlayStation League también integrará los torneos de Call of Duty®: Infinity Warfare que dan acceso a la Superliga Orange, la máxima competición nacional del título de Activision. La nueva plataforma albergará un destacado torneo de Street Fighter™V donde se competirá por dos plazas de acceso al Open del Red Bull Kumite 2017, uno de los torneos de videojuegos de lucha más importantes del mundo y que tendrá lugar en París a finales de mayo. También formarán parte del circuito las Orange Cups, con torneos online y presenciales, o los Domino’s Season Challenges. Domino’s Pizza, la pizza oficial de la PlayStation League, seguirá alimentando las ganas de competición de los usuarios y aportará un año más las ventajas que ha aportado hasta ahora a los jugadores, tanto en los torneos online como en los presenciales.

Alianza con la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO)

La nueva PlayStation League surge de la alianza entre SIE España y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP, Grupo MEDIAPRO) que, gracias a su amplia experiencia en el sector, permitirá mantener a punto la nueva plataforma y mejorar de este modo la experiencia final de los usuarios. Con la implantación de PlayStation League, todas las competiciones de PS4™ que se disputan actualmente en la plataforma de la LVP pasarán a formar parte de PlayStation League para unificarlas bajo una misma web.

Esta importante colaboración en la que se unen dos grandes marcas incrementará la relevancia de la incipiente industria de los eSports en España y mejorará notablemente la experiencia de juego online de todos los usuarios de PlayStation® Plus. En palabras de Lucía Perdomo, PlayStation® League Manager, “desde que lanzamos la Liga Oficial PlayStation hace tres años ha evolucionado la forma en que el jugador afronta la competición. Ahora demanda sesiones de juego más cortas y menor exigencia en cuanto a compromiso con otros jugadores o con un calendario.” Perdomo añade: “Por otra parte, el crecimiento en el número de jugadores ha hecho que la anterior plataforma se nos quedase pequeña. Por todo, era necesario un cambio; adaptarnos y mejorar nuestra oferta competitiva. Y qué mejor partner para llevar a cabo un cambio tan ambicioso como éste que la LVP, quienes aportarán toda la experiencia que han acumulado al gestionar durante años la mayor competición de videojuegos de España”.

Por su parte, César Roses, director de competición de LVP, añade: “Gracias a esta importante alianza creamos el punto de encuentro que auna a todos los jugadores de PlayStation. Un punto de encuentro a la altura de las exigencias de nuestros usuarios. Qué mejor manera de llevar a cabo este proyecto que con el mejor aliado posible, PlayStation, que aportará la máxima calidad al producto”.


 
© Imagina  Mapa web // Política de Gestión Ambiental y Energética // ¿Quieres trabajar con nosotros? // Condiciones de uso
Política de protección de datos // Código de conducta